Si eres amante de la adrenalina y las experiencias extremas, tienes que conocer las mejores tirolesas en Hidalgo y ¡“volar” en ellas!.
Hidalgo es un estado rico en ecosistemas que se prestan para vivir al máximo el turismo de aventura. Desde pasar un fin de semana en las Grutas de Tolantongo hasta practicar deportes extremos en la Vía Ferrata de Mineral del Chico.
El estado de Hidalgo es un destino que alberga lugares hermosos, pero que por la falta de publicidad aún no son muy conocidos.
Aventarte de una tirolesa siempre será una experiencia de adrenalina al máximo. Desde que te están poniendo el equipo necesario, ya sientes la incertidumbre de qué sucederá o cómo se sentirá cuando ya te encuentres volando.
Una vez que te avientas y sientes el aire, el vértigo y logras ver el paisaje alrededor te das cuenta que vale totalmente la pena.
Y si de tirolesas se habla, México no se queda atrás, ya que cuenta con la tirolesa más larga del mundo. Esta se encuentra en el estado de Chihuahua, recorre 2,545 metros y su descenso es de casi 3 minutos en los que llega a alcanzar velocidades de 135 kilómetros por hora.
Además de las aventuras extremas, Hidalgo también ofrece a sus visitantes coloridos Pueblos Mágicos cuyos paisajes parecen sacados de un cuento de hadas.
Te puede interesar:
Desafía a la gravedad en la Peña del Aire, en Hidalgo
Las mejores tirolesas en Hidalgo
A continuación, estos son los lugares con las mejores tirolesas en Hidalgo que te brindarán la mejor adrenalina.
- La Vía Ferrata, Mineral del Chico
- Parque EcoAlberto
- Barranca de Aguacatitla
- Parque Ecoturístico Los Arcos
- Montaña Viviente
- Parque Hidalgo Adventures
- Roca Xtrema Canopy
- Balneario El Geiser
- Las Grutas Xoxafi
- Parque Ecológico Recreativo Carboneras
La Vía Ferrata, Mineral del Chico
Este es el lugar perfecto para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Un lugar que te permite experimentar que se sentiría caminar en el aire y tener un acercamiento profundo con la naturaleza. La Vía Ferrata de Mineral del Chico se ubica en una montaña de 200 metros de altura. La complementa un circuito de tirolesas y puentes colgantes.
Parque EcoAlberto
El Parque EcoAlberto fue creado con el objetivo de conservar la naturaleza y practicar diversas actividades ecoturísticas. Ubicado en el Gran Cañón Hidalguense, ofrece hermosas vistas panorámicas del paisaje semidesértico que lo rodea.
Aquí encontrarás un kilómetro de tirolesas de hasta 80 metros de altura. Asimismo, podrás practicar rapel, cruzar puentes colgantes y acampar en sus amplias zonas verdes.
Barranca de Aguacatitla
La Barranca de Aguacatitla brinda a sus visitantes una amplia variedad en actividades extremas. Con ellas retarás a tu cuerpo y tu mente, además, conocerás las increíbles ruinas de la Central Hidroeléctrica Coacuyunga.
En este lugar podrás disfrutar de dos tirolesas, la primera de ellas atraviesa un cañón de aproximadamente 180 metros de largo. La segunda pasa por encima de un lago artificial y tiene una longitud de 100 metros. También podrás practicar actividades como el cañonismo.
Lee también:
Ecoturismo extremo: Salto del Péndulo en el Cañón Extendido
Lugares que te brindarán experiencias extremas
Parque Ecoturístico Los Arcos
Ubicado en el municipio de Huichapan, en este lugar te encontrarás con una tirolesa que corre a lo largo del Acueducto de Saucillo. Sus arcos miden 40 metros de alto y se conocen como los más altos del mundo. El cable corre a una altura de 34 metros y alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Montaña Viviente
Se trata de un desarrollo turístico ubicado en el municipio de Acaxochitlán, a aproximadamente dos horas de Ciudad de México. Cuenta con una tirolesa de 80 metros de largo. La podrás recorrer en diferentes modalidades, ya sea en canastilla, con arnés, sentado o de cabeza.
Es una divertida experiencia que te brindará una grata sensación de adrenalina, mientras disfrutas del paisaje boscoso que hay alrededor.
Parque Hidalgo Adventures
Ubicado a tan sólo 20 minutos del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, este parque ofrece a sus visitantes experiencias inolvidables. Aquí podrás practicar canopy con varios desafíos y juegos en medio del bosque.
Todo el recorrido incluye puentes colgantes, tirolesas y descensos en rapel, tiene una duración de 45 minutos.
Roca Xtrema Canopy
En este lugar, ubicado en Mineral del Chico, vivirás una experiencia extrema en su circuito de tres tirolesas. Cuentan con una altura máxima de 60 metros y un recorrido total de 350 metros. También podrás escalar muros hechos con paneles de madera y atravesar puentes colgantes.
Balneario El Geiser
Aquí te encontrarás con un circuito de tirolesas y puentes colgantes que cruzan de montaña a montaña sobre un barranco. El lugar perfecto para escaparte de la rutina de la ciudad y pasar un fin de semana agradable en compañía de tu familia.
Atrévete a recorrer las mejores tirolesas en Hidalgo
La Grutas Xoxafi
Este lugar cuenta con dos circuitos de tirolesas 300 y 350 metros de largo. Además, en una de las grutas encontrarás un péndulo y podrás realizar otras actividades como senderismo y rapel.
Aquí, además de lanzarte de la tirolesa, enfrentarás tus miedos adentrándote en las profundidades de la tierra.
Parque Ecológico Recreativo Carboneras
En el Parque Ecológico Recreativo Carboneras, desafiarás tus miedos en su tirolesa de 1,400 metros de largo y 100 metros de alto.
Desde lo más alto podrás observar la belleza de los bosques que rodean este lugar. Al mismo tiempo, entrarás en conexión con la naturaleza, sin duda alguna vivirás una experiencia inolvidable.
Te puede interesar:
Siente la adrenalina en los mejores lugares de México para hacer turismo de aventura
Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!