Con el fin de impulsar el turismo tras la pandemia, Nueva York ha elegido a México para lanzar su primera campaña de promoción en el extranjero este verano.
Esta iniciativa, en la que se invertirán 30 millones de dólares, busca revitalizar este sector clave para la emblemática urbe estadounidense.
Adriana Aristizabal, portavoz de NYC & Company, empresa encargada de la promoción turística de la ciudad, aseguró que Latinoamérica es un sector muy importante para el turismo en la Gran Manzana.
“Si nos referimos al 2019, podría decirse que cerca de siete países latinoamericanos estuvieron en el ranking de los 30 países que más visitaron Nueva York”, agregó.
Este plan, que se titula “Nueva York, el momento es ahora”, ya comenzó a esparcirse a nivel regional y nacional. Esto con el fin de impulsar el turismo local, ya que este representa caso el 80% de los visitantes en total.
México y Canadá, países clave para impulsar el turismo extranjero en Nueva York
La Gran Manzana se ha estado enfocando en lugares más allá de sus fronteras y ha puesto sus ojos en países como Reino Unido, Canadá y México.
Al mismo tiempo, planea ampliar su campaña turística hacia otros mercados a medida que se vayan levantando las restricciones de viaje.
Aristizabal también destacó que los intereses de la ciudad con respecto a América Latina van un poco más allá de México. También se inclina por países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile.
Con respecto a Europa, hay un gran enfoque en España, país que encabezó en 2019 la lista de turistas de habla hispana en Nueva York con 546,000 visitantes.
Con base en los datos de la NYC Company, aproximadamente 495,000 viajeros mexicanos visitaron Nueva York durante el año anterior a la pandemia.
Asimismo, 826,000 brasileños, 359,000 argentinos, 244,000 colombianos, 79,000 chilenos y 53,000 peruanos visitaron la ciudad en 2019.
Según un informe oficial del interventor del estado, de 2019 a 2020 los ingresos del sector turístico en la ciudad cayeron un 75%.
Te puede interesar: