Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Nueva York otorgará vacunas gratis a turistas extranjeros

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reactivar el turismo en la Gran Manzana durante el verano

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/05/2021


Nueva York otorgará vacunas gratis a turistas extranjeros

Foto: igormattio / pixabay.com

Nueva York otorgará vacunas gratis contra la COVID-19 a los turistas extranjeros como una nueva iniciativa para reactivar el turismo.

La aplicación gratuita de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 es la propuesta de la ciudad de Nueva York para la temporada de verano que se avecina.

El alcalde Bill de Blasio informó, en una conferencia de prensa en Times Square, que la aplicación de la vacuna será gratuita tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Se prevé que esta iniciativa sea aprobada pronto y, de ser así, se instalarían centros de vacunación en los lugares más turísticos de la ciudad.

De esta manera, los viajeros tendrán la facilidad de inocularse y, al mismo tiempo, disfrutarán de los diferentes atractivos que ofrece este destino.

nueva york otorgara vacunas gratis a turistas

Foto: Felix Dilly / pixabay.com

Te puede interesar: 

Lugares que debes conocer en tu viaje a Nueva York

La ciudad de Nueva York otorgará vacunas gratuitas contra la COVID-19 a los turistas

La vacuna que recibirían los turistas sería la de Johnson & Johnson, ya que ésta no necesita segunda dosis y así las personas no tendrían que quedarse semanas en espera de una segunda aplicación.

Cabe aclarar que para que la persona pueda considerarse vacunada, debe esperar un plazo de dos semanas después de la inyección.

Para el mes de julio, la ciudad de Nueva York pretende abrir sus puertas. Por esta razón, ha intensificado la campaña de vacunación para los neoyorquinos. Hasta el pasado 6 de mayo había una cifra de 3.7 millones de personas vacunadas.

El alcalde de la Gran Manzana invitó a los turistas a viajar a Nueva York, señalando que es un lugar seguro en donde estarán protegidos.

Esta iniciativa nace gracias a que los contagios de COVID-19 han disminuido rápidamente. Asimismo, se ha reducido la tasa de mortandad, en el mes de abril sólo hubo 30 defunciones por este virus.

Por esta razón, la ciudad ha comenzado a abrir de manera gradual el metro, bares y restaurantes, entre otros lugares de uso público.

Se espera que para finales de mayo los lugares que no cuenten con espacios al aire libre puedan reanudar sus servicios.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios