Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo doméstico, salvavidas del sector en México

El turismo domestico en México apoyaría a la recuperación del sector, impulsando a los viajeros nacionales a visitar los Pueblos Mágicos

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/05/2021


Turismo doméstico, salvavidas del sector en México

Foto: Juan Manuel Cortés / pixabay.com

El turismo doméstico en México ayudaría a la recuperación de la industria, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Durante el panel “Descifrar la economía digital para la reactivación económica en México”, Jorge Balderrama Ramos, policy manager de Airbnb, explicó que el principal motor de recuperación y reactivación del sector turístico es el turismo doméstico.

Al mismo tiempo, mencionó que se han visto beneficiados con las campañas de vacunación en Estados Unidos. Las fronteras en Europa aún no han sido abiertas, por lo que el turismo estadounidense se está viniendo a México.

Te puede interesar:

Habrá repunte paulatino del turismo en México: Torruco

turismo domestico en mexico recuperacion

Foto: Julieta Sanchez / pixabay.com

Turismo doméstico en México: un factor importante para la recuperación del sector

Aunque la tecnología ha ayudado a adoptar alternativas en la industria turística durante la pandemia de COVID-19. Realmente son los 132 Pueblos Mágicos de México los que ayudarían a recuperar la economía local. Asimismo, se reactivaría la actividad de las diferentes comunidades, generando tendencia entres los viajeros nacionales.

Con respecto a esto, Balderrama Ramos precisó lo siguiente:

“Los destinos y ciudades pequeñas son fundamentales para la reactivación y desarrollo del sector, lo que hemos aprendido en este tipo de situaciones es que las preferencias del consumidor están girando en torno a viajar de manera cercana, no más allá de 400 o 500 kilómetros a la redonda”.

Al mismo tiempo, el representante de la plataforma digital Airbnb comentó que la tecnología durante la pandemia fue de suma importancia. Esto le permitió ofrecer a sus clientes experiencias virtuales. Sin embargo, resalta que es importante reforzar la visita a los diferentes destinos mexicanos.

“Desde Airbnb hemos creado una campaña a finales del año pasado para promover estos destinos alrededor de los principales centros urbanos que llegas viajando en coche y no a los destinos tradicionales porque son los que menos exposición requieren, pero debemos impulsar el desarrollo turístico en los Pueblos Mágicos”, señaló Jorge Balderrama.

Por su parte, Ariel Dorfman, travel market lead de Google México, destacó la importancia de reunir la data para así conocer los insights de los viajeros. Esto con el fin de identificar las temporadas altas y bajas y, al mismo tiempo, comprender las preferencias que impulsen al sector.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios