Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna

Desde los calzones rojos hasta papas bajo la cama, ¡todo para tener buena suerte en 2021!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 30/12/2020


Rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Los años representan ciclos, una manera de medir el tiempo, y su final -es decir, el Año Nuevo-, la oportunidad de “comenzar desde cero”, ser mejores y lograr nuevas metas.

No por nada, en esta temporada, la mayoría de las personas comienza a reflexionar sobre lo vivido y lo conseguido, y planea sus siguientes pasos.

Por supuesto, todo logro conlleva dedicación, esfuerzo y sacrificio… aunque a casi todos nos gusta pensar que la fortuna también juega en ello.

Es así que, para afrontar a “la buena suerte”, en el último día del año la llamamos de muchas maneras, comenzando por las tradicionales 12 uvas.

De acuerdo con la costumbre, hay que comer una uva por cada campanada de las doce que anuncian la partida del Año Viejo y la llegada del Nuevo.

Se supone que con cada uva que uno se lleva a la boca debe pedirse un deseo y, de acuerdo con la tradición, éste se cumplirá en el año que comienza.

En lo personal, me agrada esa práctica, no porque en realidad crea en ello sino porque me permite pensar en las personas que quiero y desearles lo mejor.

Pero además de las 12 uvas, existen otros “rituales de Año Nuevo” con los que se busca llamar a la fortuna y tener un buen año.

Quienes los recomiendan aseguran que son efectivos y que los hacen cada año porque, sostienen, “nunca fallan” ¡y los hay para todas las necesidades!

Los rituales de Año Nuevo

Nosotros creemos que aun cuando no estén garantizados, los rituales de Año Nuevo son una manera de comenzar el año divertida y positivamente. Así que aquí te presentamos algunos:

Salir con la maleta

maleta-equipaje-pasaporte

Foto: Skitterphoto / pixabay.com

Comenzamos con el ritual que más nos gusta porque se relaciona con el turismo. Para realizarlo, hay que poner una maleta -o una mochila- cerca de la puerta antes de que termine el año.

Luego, justo después de las doce campanadas hay que tomar esa maleta y salir a pasear con ella, darle vuelta a la manzana o, al menos, caminar una cuadra.

Los afectos a este ritual de Año Nuevo aseveran que, de esta manera, se garantiza realizar por lo menos un viaje durante el año que empieza.

Barrer hacia afuera

escoba-escobas

Foto: Shirley Hirst / pixabay.com

Puedes realizar este ritual antes de salir a la calle con tu maleta, es más, te recomendamos poner la escoba junto a la maleta para que no lo olvides.

En cuanto termine de sonar la última campanada comienza a barrer, por lo menos desde una distancia de un metro y medio antes de la puerta, hacia afuera.

Hacerlo permite -nos dicen- expulsar toda mala vibra de la casa y recibir como se debe al Año Nuevo que, en agradecimiento, conservará la armonía en el hogar.

Papas bajo la cama

papas-patatas

Foto: Couleur / pixabay.com

Esta práctica no es precisamente un ritual para llamar a la fortuna sino un “oráculo empírico” que te permitirá saber qué tan próspero será para ti el nuevo año.

Es para realizarse entre amigos y/o la familia, y consiste en preparar tres tipos de papas para cada persona: una sin pelar, otra pelada a medias y una última completamente mondada.

Después, una persona colocará las papas debajo de la cama en cualquier orden y el dueño de la cama, con los ojos vendados y gruesos guantes de estambre, deberá sacar una.

Creemos que no es necesario explicar qué significa cada papa, ¿o sí? En verdad, esta práctica es muy divertida y propicia la convivencia, ¡te la recomendamos!

¿Que los amigos que invitaste no tienen cama propia en tu casa? No te preocupes, ¡también pueden poner las papas bajo los sillones u otro mueble!

Laurel en la cartera

laurel-especia

Foto: K Wol / pixabay.com

¿Quieres atraer la fortuna en forma de monedas y billetes? Dicen que para conseguirlo no hay nada mejor que una hoja de laurel en la billetera.

Este ritual es muy sencillo, la hoja no requiere de preparación previa, simplemente colócala en el interior de tu billetera y ¡no la saques para nada!

Si quieres algo más efectivo que una hoja de laurel… ¡consigue tres! Deberás atarlas bien con un hilo rojo y, de igual manera, meterlas en la billetera.

Calzones para el amor

lenceria-roja-tanga-arbol-navidad

Foto: pxhere.com

¡Todo un clásico! Aquí entre nos, ¿quien no ha comprado calzones, o ropa íntima en general, de color rojo para usarla en la última noche del año y así atraer al amor?

No sabemos si realmente funciona pero es el ritual de Año Nuevo más popular y, por supuesto, no podía faltar en la lista. ¿Lo has hecho?, y si es así, ¿te ha funcionado?

Otra variante es usar, en lugar del rojo, prendas interiores de color amarillo. Quien las usa, dicen, atrae dinero en el año nuevo.

Cuéntanos si has puesto en práctica alguno de los rituales anteriores y cómo te ha ido. ¡Esperamos tus comentarios!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios