Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Cuál es la verdadera historia de Santa Claus?

Conoce la verdadera historia de Santa Claus, el famoso personaje que reparte regalos cada año a todos los niños que se portaron bien

Por: Laura Muñoz Publicado: 14/12/2020


¿Cuál es la verdadera historia de Santa Claus?

Foto: Free-Photos en Pixabay

San Nicolás, Papá Noel, Padre Hielo o Santa Claus son los diferentes nombres con los que se conoce este famoso personaje navideño. La historia de Santa Claus ha ido tomando distintas formas y significados a lo largo del tiempo apareciendo en las fiestas navideñas de todas partes del mundo.

De pequeños siempre nos emocionó la idea de que un hombre de barba blanca en su mágico trineo arriado por hermosos renos traía los regalos que tanto querías en navidad. Incluso, están los que en modo de agradecimiento por su llegada dejan galletitas navideñas y leche en la mesa antes de dormir. Esto con el fin de que Santa y sus renos disfruten de un delicioso postre y pueda continuar con su entrega de regalos toda la noche.

Pero ¿Qué hay detrás de este viejito barrigón de traje rojo y barba blanca al que miles de niños le escriben cada año su carta contándole lo bien que se portaron y pidiéndole un regalo de navidad?

Demos un pequeño viaje al pasado donde conoceremos más sobre la historia de Santa Claus, un personaje que ha traído alegría a generaciones enteras.

Santa Claus

Foto: Willgard Krause en Pixabay

¿Cuál es la verdadera historia de Santa Claus?

La historia se remonta a un niño muy rico llamado Nicolás de Bari, que hoy en día se conoce como San Nicolás.

A pesar de ser hijo de una familia acomodada el pequeño siempre destacó por su bondad, sencillez y generosidad hacia los demás.

Sus padres murieron al ser víctimas de la peste, siendo él apenas un joven de 19 años. Conmovido por su gran perdida, decide darle toda su fortuna a los más necesitados y se mudo con su tío a Mira para dedicarse al sacerdocio.

Alrededor de su figura destacan historias de sus milagros y bondades con los más pobres. Siendo tanta la admiración por él que termino convirtiéndose en el Santo Patrono de Grecia, Turquía, Rusia y Francia.

San Nicolás

Foto: Instagram @historiaporelbuho

San Nicolás falleció un 6 de diciembre del año 345 una fecha muy próxima a la navidad. Por esta razón, lo vieron como la figura perfecta para repartir dulces y regalos a los niños en estas fechas.

Cuenta la leyenda que Nicolás de Bari rescato a las tres hijas de un hombre que no tenía dinero para poder casarlas. En ese entonces la dote era un requisito para el matrimonio.

Fue así como para evitar que se quedarán solteras puso en secreto bolsas de oro dentro de los calcetines que ellas dejaban secando sobre la chimenea. De ahí, el origen de esta tradición.

El mito de que Santa Claus entra por las chimeneas de las viviendas para dejar sus regalos viene de Europa. También, en la tradición nórdica se dice que el dios Odín entraba a través de las chimeneas durante el solsticio.

En la tradición italiana se habla de una bruja llamada Befana que viajaba cubierta de hollín, la cual, ingresaba a través de las chimeneas para darles regalos a los niños.

La representación de Papa Noel es muy diferente a como era San Nicolás físicamente. Mientras que Santa Claus lo dibujan como un hombre gordinflón, San Nicolás era de complexión delgada y bastante alto.

Como dato curioso, el nombre de Santa Claus nace del nombre del santo alemán, San Nikolaus, de ahí sale el “Claus”.

Santa Claus

Foto: Myriams-Fotos en Pixabay

Recorrido de Papá Noel 2020 en Google Tracker

Como todos los años Google ya tiene los radares encendidos dando la cuenta regresiva para ver volar a Santa y sus renos.

En el sitio Santa Tracker de Google encontrarás la Villa de Santa con juegos, videos y actividades donde aprenderás cosas muy interesantes acompañado de sus elfos.

En Google Santa Tracker podrás ver como ya acabaron las vacaciones de Papa Noel y fue llamado al Polo Norte. Ahora se encuentra preparándose para la noche en la que dará la vuelta al mundo entregando regalos a todos los niños que se portaron bien este año.

Además de seguir el recorrido de Santa, podrás aprender a programar con el constante desarrollo de habilidades de los duendes. Con divertidos juegos podrás aprender conceptos básicos de este ámbito en compañía de tu familia.

También encontrarás guías para actividades como pintura y manualidades. Para pasar tiempo en familia hay varios videos y cuentos interactivos.

La Aldea de Santa de Google es el lugar ideal para que las familias celebren estas fechas especiales.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios