La Fundación Ecológica Eco-Bahía, mediante su programa SAK, ha involucrado a la comunidad en un esfuerzo colectivo para proteger nuestras costas y fondos marinos. Durante el segundo trimestre del año, se realizaron tres jornadas de limpieza en Playa Aventuras DIF, donde 120 voluntarios se unieron para limpiar 1.7 km de playa y 1.0 km de área submarina, recolectando un total de 79.8 kg de residuos.
Entre los residuos más comunes recolectados se encontraban plásticos de un solo uso, productos de higiene personal, envases y contenedores, materiales de construcción y especiales, además de residuos peligrosos y biológico-infecciosos. Estos desechos no solo dañan el medio ambiente, sino que también plantean importantes preguntas sobre la sostenibilidad de nuestros hábitos de consumo y métodos de eliminación de basura.
“Cada voluntario se convierte en un embajador ambiental, su contribución es vital para la preservación de nuestros ecosistemas terrestres y marinos. Su esfuerzo subraya la importancia del consumo responsable y la necesidad de ciudades sostenibles que garanticen un equilibrio ecológico y acceso a agua limpia,” declaró Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahía.
Agradecen profundamente al Colegio Internacional Alemán Riviera Maya, colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya Resort, Cenotes Urbanos, Zofemat, Tulum Country Club, Campamento Playa Aventuras DIF, Scubaquatic y Nurdle Patrol por su compromiso y dedicación en esta noble causa.
Te recomendamos:
Qué hacer en Yelapa y otras encantadoras playas de Costalegre
La Fundación Eco-Bahía sigue trabajando sin descanso para conservar nuestras playas y promover la conciencia ambiental. Invitan a toda la comunidad a unirse a estos esfuerzos y ser parte del cambio hacia un futuro más limpio y sostenible.
Eco-Bahía anima a la comunidad a comprometerse con la educación ambiental y la conservación. Quienes deseen contribuir a esta noble causa pueden hacerlo a través de donaciones en la página eco-bahia.com/colabora. Cada aporte es fundamental para la preservación de nuestro hermoso planeta.