Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Minor Hotels se expande y traerá a México marcas de lujo y estilo de vida

La llegada de nuevas marcas como Avani a México y Colombia, y próximamente nhow en Perú ya es una realidad dirigida al segmento lifestyle de la región

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/07/2024


Minor Hotels se expande y traerá a México marcas de lujo y estilo de vida

Minor Hotels, una empresa que posee, gestiona e invierte en hoteles, actualmente administra una cartera global de 550 hoteles y resorts distribuidos en 56 países de todo el mundo, incluyendo Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico. Ha anunciado su plan de expansión enfocado en México y Latinoamérica.

En los últimos años, Minor Hotels ha consolidado su presencia en el sector de lujo y vacacional, con la ambición de posicionarse como uno de los actores principales en Latinoamérica.

Desde 2019, Minor Hotels y NH Hotel Group han integrado su cartera global, conformando un portafolio que incluye ocho reconocidas marcas: Anantara Hotels, Resorts & Spas, Avani Hotels & Resorts, Elewana Collection, NH Hotels & Resorts, NH Collection Hotels & Resorts, nhow Hotels & Resorts, Oaks Hotels, Resorts & Suites y Tivoli Hotels & Resorts. Ambas entidades han expandido su presencia en nuevos mercados alrededor del mundo desde entonces.

La colaboración entre ambos grupos ha facilitado la entrada de las marcas NH y NH Collection en mercados de Asia, Oriente Medio y el Océano Índico, con nuevas expansiones en curso para fortalecer su presencia en el segmento urbano. Además, Minor Hotels ha consolidado su posición en los sectores de lujo y alta gama en Europa y América, mediante la apertura de hoteles Anantara tanto en entornos urbanos como en destinos turísticos, así como la celebración del nonagésimo aniversario de Tivoli, marca líder en el segmento de resorts de lujo.

Como parte de su estrategia de expansión, el mes pasado se anunció la unificación de marca bajo el nombre de Minor Hotels Europe & Americas. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 350 establecimientos distribuidos en 30 países de Europa y América.

¿Qué más?

“Esta integración acelera el crecimiento global de nuestra compañía y nos permite reforzar la estructura comercial y operativa global, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías upper upscale y high end, tanto en hoteles urbanos, branded residences y resorts, bajo distintos modelos de operación. Asimismo, beneficiará a equipos de trabajo, clientes, aliados estratégicos e inversionistas, entre otros”, comentó Christian Daghelickx, Director General Business Unit América de Minor Hotels Europe & Americas.

Además, la introducción de nuevas marcas como Avani Hotels & Resorts en destinos como Cancún, México, y la zona T de Bogotá, Colombia, junto con nhow en Perú, marca una nueva era en el segmento de estilo de vida en la región.

Avani está orientado hacia una audiencia diversa de viajeros modernos y cosmopolitas, caracterizados por su mentalidad abierta y curiosa. Estos viajeros buscan experiencias auténticas que no solo les permitan disfrutar de los atractivos naturales y culturales del país, sino también contribuir positivamente a la conservación y desarrollo sostenible de esos entornos.

Te recomendamos:

Conoce 10 hoteles exóticos en el mundo

Conoce 10 hoteles exóticos en el mundo

Si eres de experiencias fuertes échale un ojo a estos hoteles exóticos que desafiarán tu curiosidad y tu valentía, desde iglús hasta dormir dentro de un perro

Marca nhow

Y respecto a la marca nhow, también está programada su llegada a Lima, específicamente a Miraflores, para finales de 2024. Lima es un destino que fusiona el encanto urbano con la moda y la reconocida gastronomía peruana. nhow, una marca disruptiva de Minor Hotels, se distingue por sus hoteles icónicos inspirados en las ciudades que los albergan, diseñados por las mentes más creativas del momento.

Además, como parte de sus estrategias de expansión y fortalecimiento, la colaboración con Global Hotel Alliance y su programa de fidelización, GHA Discovery, ha sido fundamental para ampliar considerablemente el alcance comercial de la compañía. Gracias a una red que abarca 800 hoteles y cuenta con 23 millones de miembros, se facilitan las ventas directas y se fortalece la presencia en los principales mercados, generando un impacto significativo en el valor de los ingresos.

“La expansión es fundamental para nuestro crecimiento tanto a nivel regional como global. En los últimos años, hemos avanzado significativamente consolidando nuestra presencia con las ocho marcas. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en Latinoamérica, capitalizando la diversidad de nuestro portafolio”, concluyó el directivo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios