Ante la intensa oleada de calor, se antoja sumergirse y olvidarse un rato de lo demás. En Jalisco hay un lugar especial llamado Los Chorros de Tala, un oasis acuático querido tanto por los locales como por los visitantes. Este balneario natural, ubicado en el municipio de Tala, se extiende por 22 hectáreas de campo y bosque, enclavado en un cerro donde la fauna y flora conviven armónicamente con los visitantes. Entre sus atracciones se encuentra una hermosa cascada de 15 metros de altura alimentada por el Río Salado, moldeada por la naturaleza a lo largo de un siglo.
Además de la cascada, Los Chorros de Tala ofrecen albercas, tobogán, canchas deportivas, restaurante, baños y estacionamiento. Para los más aventureros, hay espacios para escalar y la posibilidad de saltar desde las rocas que coronan la cascada. Para aquellos que prefieren relajarse, hay áreas para cocinar y disfrutar de un día de campo o un picnic con la familia o la pareja.
El balneario se encuentra en el kilómetro 3.5 de la carretera Tala-Guadalajara. Se puede llegar en auto saliendo de Tala hacia Guadalajara y tomando una desviación a la derecha antes del macrolibramiento, seguido de un trayecto de aproximadamente 10 minutos por terracería. También se puede llegar en transporte público, tomando un autobús desde la antigua Central Camionera de Guadalajara hacia Tala, y caminando unos 2 kilómetros por terracería desde la parada de autobús.
Te recomendamos:
Descubre la leyenda de los gigantes de Jalisco
La gente cuenta que hace mucho tiempo en las tierras jaliscienses habitaron seres de gran tamaño, los gigantes de Jalisco medían más de 10 metros de altura
El costo de entrada es de 100 pesos para adultos y 60 pesos para niños, con opciones adicionales para acampar y cabañas disponibles. Los Chorros de Tala están abiertos todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Para más información sobre actividades y hospedaje, se puede contactar al número 384 129 0167 o visitar la página oficial en Facebook Chorros De Tala.