Del 16 al 18 de abril, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta participó en una serie de eventos de promoción en el norte de México. Las actividades comenzaron en Saltillo, donde se realizó una capacitación para 30 agentes de viajes top en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.
Después, se viajó a la ciudad de Monterrey, donde se capacitó a 120 asesores de viaje. La comitiva estuvo acompañada por los hoteles Las Palmas by the Sea, Velas Resorts, Hotel Rosita y Crown Paradise, que además de brindar información detallada de sus instalaciones y servicios, ofrecieron atractivos paquetes vacacionales en Puerto Vallarta.
La agenda de trabajo conjunta culminó el 18 de abril en Expo ARLAM por Publitur 2024, la gran feria turística de Monterrey; una expo con más de 600 agentes de Nuevo León en cuyo marco se sostuvieron citas uno a uno con agentes de viajes y seminarios de capacitación en alianza con Vilare.
A su vez, se promovieron las rutas aéreas que ya se tienen desde Monterrey para aprovechar la conectividad y generar mayor demanda hacia Puerto Vallarta. Además de promocionar los vuelos directos que se tienen desde Monterrey con Viva Aerobus, se promovieron también los circuitos con Guadalajara y pueblos mágicos, potencializando la nueva autopista que conecta con la capital del Estado.
Te recomendamos:
Jardín Botánico de Puerto Vallarta, un santuario reconocido internacionalmente
El Jardín Botánico de Puerto Vallarta alberga una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo una increíble colección de orquídeas
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad, resaltó la importancia de estos esfuerzos: “El objetivo de estos encuentros con agentes de viajes es capacitar y dar visibilidad a la marca Puerto Vallarta en conjunto con los destinos de Jalisco para estar en su top of mind, con la finalidad de invitar a los mercados de esa región para que nos visiten y lo elijan como su destino de playa para las próximas vacaciones de verano”.
También fue una excelente oportunidad para atender las inquietudes de los agentes y generar acciones tácticas que den visibilidad de marca a Puerto Vallarta, proporcionando herramientas de venta y material promocional que sirva de apoyo al momento de proponer el destino al consumidor final.