Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Maratón Puerto Vallarta 2024, la fiesta deportiva para todos los entusiastas corredores

El Maratón Puerto Vallarta 2024 contará con cuatro pruebas de atletismo, las cuales incluyen el maratón 42k, medio maratón 21k y carreras recreativas de 5 y 10k

Por: México Ruta Mágica Publicado: 16/04/2024


Maratón Puerto Vallarta 2024, la fiesta deportiva para todos los entusiastas corredores

El puerto emblemático de Jalisco en la costa del Pacífico mexicano se erigirá como el epicentro del running el 21 de abril próximo, en la quinta edición del Maratón Puerto Vallarta 2024. Este evento presenta un circuito completamente renovado que atraerá a entusiastas corredores tanto nacionales como internacionales.

El evento deportivo ofrecerá cuatro pruebas de atletismo: el maratón de 42k, el medio maratón de 21k y carreras recreativas de 5k y 10k. Además, contará con una exposición abierta al público que ofrecerá productos deportivos y sesiones informativas sobre deporte y salud.

En esta edición, se destinará una bolsa total de premios de $500,000.00 MXN, distribuida entre las siguientes categorías: Libre (18-39 años), Master (40-49 años), Veterano (50-59 años), y Veterano+ (60 años en adelante), tanto en la rama femenil como en la varonil.

La salida y meta del evento se ubicarán en Puerto Mágico, una terminal portuaria, ofreciendo espectaculares paisajes a lo largo de toda la competencia. Destacará su incomparable belleza natural, donde se fusiona el verde de la Sierra Madre Occidental con el azul del Océano Pacífico mexicano.

jalisco maratón puerto vallarta 2024

¿Qué más del Maratón Puerto Vallarta 2024?

La quinta edición del Maratón Puerto Vallarta 2024, que prevé la participación de 3 mil corredores, aspira a ser la competición insignia de México. Por ello, este año, la carrera de 42 kilómetros cuenta con la avalancha y certificación de la AIMS World Running (Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacionales). Esto la convierte en una prueba clasificatoria para maratones de renombre internacional, como el Maratón de Boston.

Te recomendamos:

Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles

Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles

La perla verde del Pacifico mexicano cuenta con diversos tours y excursiones para conocer el destino en cualquier temporada del año

Puerto Vallarta ofrece las condiciones óptimas para la realización de diversos eventos deportivos, gracias a su clima perfecto y su excelente ubicación geográfica. Esto lo convierte en un destino ideal para la práctica de actividades al aire libre, que van desde el buceo y el snorkel hasta el surf, paddleboarding, pesca deportiva, senderismo y ciclismo de montaña en sus alrededores. De esta manera, se consolida como el destino favorito tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del turismo deportivo.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

21 de Abril del 2024

Ubicación

Puerto Vallarta, Jal., México