La exhibición “Algarabías: una mirada al color”, del renombrado artista oaxaqueño Fernando Andriacci, se encuentra alojada en el Museo Internacional del Barroco. En esta obra, se resalta la alegría como concepto pictórico, así como la expansión tridimensional de la pintura.
Las temáticas abordadas en la exposición incluyen la representación de personajes y acciones que entrelazan elementos de realidad y ficción, donde los rostros y cuerpos geométricos son invadidos por una paleta de colores vibrantes.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio, contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, en su inauguración. Presenta una variedad de imágenes bidimensionales creadas con óleo y piroxilina, textiles intervenidos pictóricamente, así como cerámicas en relieve y esculturas en bronce. En la explanada del museo, los visitantes pueden maravillarse con cuatro esculturas monumentales, entre las cuales destaca un “Torito bailarín” tridimensional.
Los interesados podrán deleitarse con esta exposición en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. El costo de la entrada general es de 95 pesos, mientras que la entrada especial tiene un precio de 45 pesos para residentes de Puebla, niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Los domingos la entrada es gratuita, y además, el próximo sábado 13 de abril se celebrará la “Noche de Museos”.
Te recomendamos:
Museo Barroco: exquisita extravagancia
En el Museo Barroco comprenderás la evolución de esta época, la cual aún se puede apreciar en la arquitectura de la ciudad de Puebla y en otros elementos
La oferta cultural para lo que resta del mes de abril, puede consultarse en las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: