Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Museo del Desierto en Chihuahua celebra 14 años

El programa inicia el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana con el “Taller infantil de elaboración de máscaras”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/03/2024


Museo del Desierto en Chihuahua celebra 14 años

Fotos: FB / Museo del Desierto Chihuahuense

Del 20 al 22 de marzo el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) presenta una serie de actividades con motivo de su decimocuarto aniversario. Museo del Desierto en Chihuahua

Fue inaugurado en el 2010; actualmente su temática aborda específicamente esta región de la entidad, a través de sus cuatro salas permanentes que exhiben colecciones geológico–paleontológicas destacables del norte del país, varias especies de plantas y animales originarios del desierto chihuahuense e información del desierto actual, sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan hoy en día y los que lo habitaron hace miles de años.

El programa inicia el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana con el “Taller infantil de elaboración de máscaras”, donde las y los asistentes podrán desarrollar su creatividad pintando máscaras de dinosaurios y animales del desierto chihuahuense.

Asimismo, en punto de las 11 de la mañana se impartirá la conferencia, “Cultura del agua para jóvenes”, a cargo de David Miguel Calleros Nevárez, coordinador del departamento de Cultura del Agua de la JMAS Delicias, esto, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado y manejo de este vital líquido.

¿Qué más del Museo del Desierto en Chihuahua?

Los días 21 y 22 de marzo a partir de las 9 de la mañana, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del Agua, con el taller educativo “Desierto y cuidados del agua”, por el equipo de Cultura del Agua JMAS de Delicias y el departamento de Ecología y Medio Ambiente de la presidencia Municipal de Delicias, personal del MUDECH, así como con la presentación del Centro de Estudios Musicales de Chihuahua.

Te recomendamos:

Culturízate en los museos de Chihuahua y otros espacios llenos de arte e historia

Culturízate en los museos de Chihuahua y otros espacios llenos de arte e historia

Estos sólo son cuatro de los escenarios culturales más fascinantes de la urbe, pero en tu visita a Chihuahua no dudes en visitar más espectaculares lugares

El museo se encuentra ubicado en Calle Séptima Sur y Avenida Nuestra Gente S/N de la colonia Valle Verde en la ciudad de Delicias. El horario de visita al museo es de martes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m., sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada a estos eventos conmemorativos será libre.

Para mayores informes, ingresa a la página de Facebook @MUDECHOficial, o comunícate al teléfono (639)125-0452.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 20 de Marzo del 2024 al 22 de Marzo del 2024