Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Arranca Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León

Aprovechar el impacto económico que genera el Nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la Copa Mundial FIFA 2026

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/03/2024


Arranca Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León

El Gobernador del Estado inauguró en el Centro de Convenciones Escenario GNP el primer Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León, organizado por la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Economía.

Ante funcionarios estatales, Secretarios de turismo del interior de la república y representantes del sector turismo, el Mandatario neolonés dijo que el foro tiene como propósito promover la atracción de inversiones, aprovechando el impacto económico que genera el Nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la Copa Mundial FIFA 2026.

El Gobernador reiteró que el Mundial de FIFA representa la oportunidad para lograr muchos pendientes que tiene este país, uno detonar el gran potencial porque no hay otro país como México para el tema de turismo; playas, deportes, nuestra orografía.

Dijo que también significa el momento de demostrar esa fuerza regional de Norteamérica, para realmente nos integremos con Estados Unidos y con Canadá.

Agregó el Gobernador que las inversiones y promover turismo detona todas las áreas, en el caso de Nuevo León  la inversión extranjera.

En su intervención, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal dijo que con la proximidad de eventos como el Mundial de FIFA en el 2026, y la creciente popularidad de nuestra gastronomía, el sector turístico experimenta un florecimiento sin precedentes.

Señaló que este foro no sólo busca atraer inversiones, sino también fomentar el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas para un crecimiento sostenible. Nuevo León está listo para las inversiones que no sólo generan ganancias, sino que también impulsan el desarrollo social y cultural de nuestras comunidades.

Dentro del marco de la celebración de los 200 años de la Fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, el Foro de Inversiones Turísticas tiene como propósito:

Promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible.

Fortalecer sectores estratégicos (Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones).

Transmitir conocimiento relativo a las tendencias de inversión e innovación turística y a las recomendaciones para maximizar el impacto que genera el nearshoring.

Con este evento, concretamente, se propiciará la oportunidad para que los municipios tengan citas de negocios con empresarios interesados en invertir en sus localidades, impulsando con ello el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

Se estiman más de 600 citas de negocios en los distintos espacios del evento: Pabellón de Inversiones turísticas; Pabellón de Salud y Bienestar; Pabellón Filma Nuevo León; Pabellón de Reuniones; y  Área de Citas de Negocios.

Expositores: Más de 50 expositores, destacan: 16 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas; 9 proveedores del sector salud y bienestar;  y 11 proveedores del sector fílmico y audiovisual.

Asistentes: más de 200 inversionistas; y más de 2 mil participantes.

Área de expositores que participan: Pabellón de Inversiones Turísticas; 16 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas (Bustamante, General Zaragoza, General Terán, Santiago, Linares, Monterrey, Santa Catarina, Mina, Villaldama, Allende, Vallecillo, Galeana, Iturbide, Apodaca, Escobedo y Guadalupe); y participantes como Focrece, Sectur Federal, Nafinsa, Fonatur y Osetur.

Pabellón Filma Nuevo León: Clúster Mimec, Imagyx Entertainment, Barraca Producciones, Fantasma Films, Wave Media, Black Bear, Victoria Films, Filma NL, Comefilm, Canacine, Bandera Negra.

Pabellón de Turismo de Salud y Bienestar: Hospital Zambrano, Christus Muguerza, Turismo de Alta Especialidad Médica en México, Termas de San Joaquín, Hospitalaria, IKAAN, Centro de I.D.E.A.S, Swiss Hospital, Mederit.

Acompañaron al Gobernador Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo;  Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Emanuel Loo, Subsecretario de Economía.

Además, Eduardo Roldán Acosta, Director General de Inversión Turística, en representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Presidente de la ASETUR; Betsabé Rocha Nieto, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey; y Jesús Guerrero Almaraz, Presidente de Clúster de Turismo de Nuevo León.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios