La primavera llega a Puerto Vallarta a ritmo de jazz con la vigésimo octava edición del Festival de Jazz de primavera, que en esta ocasión será un homenaje a la trayectoria musical de uno de los precursores de este género musical en Guadalajara y posteriormente en esta ciudad, el guitarrista Willow Brizio.
En rueda de prensa, su esposa Beverly Moore -quien es una de las mejores voces de jazz en la ciudad-, Alex Martínez Gil -otro gran músico y pionero de este festival- y Oscar Carlos Vázquez -director operativo de Cuates y Cuetes, sede oficial del evento-, anunciaron la próxima realización del Festival de Jazz Primavera 2024 ante medios de comunicación.
El evento dará inicio el lunes 18 de marzo a las 4:00 pm y continuará todas las tardes hasta el 22 de marzo. Serán 5 días de jazz con músicos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca, Los Cabos, Estados Unidos, Canadá y lo mejor del talento vallartense, todos reunidos en un evento cultural completamente gratuito, hecho por maestros de la música por y para Puerto Vallarta.
En esta ocasión, el Festival de Jazz de primavera durará más días debido al gran número de músicos participantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un promedio de 5 bandas distintas cada día, mismas que al final de la jornada se unen en una gran improvisación.
Te recomendamos:
Qué hacer en Puerto Vallarta: 10 actividades imperdibles
La perla verde del Pacifico mexicano cuenta con diversos tours y excursiones para conocer el destino en cualquier temporada del año
Como cada año, el clímax de este evento será el día 21 de marzo a partir de las 2:00 pm con un gran concierto en la playa, a un costado del espectacular muelle de Los Muertos. Al atardecer, se llevará a cabo la tradicional ceremonia para dar bienvenida a la primavera con un ritual de danza prehispánica y limpieza energética para las personas que buscan renovar sus energías en este cambio de estación.
El Festival de Jazz Primavera de Puerto Vallarta es una celebración de la música como expresión de los sentimientos; toda una tradición entre los locales y visitantes extranjeros que vienen a este esperado evento. La entrada es libre todos los días con el consumo en el restaurante anfitrión.