No necesitas invertir tanto dinero para hacer turista en tu ciudad, ya que al sur de la CDMX en la alcaldía Tlalpan puedes visitar el Ajusco, una de las reservas ecológicas más importantes en México que abarca una superficie de 920 hectáreas cubiertas de pastizales y grandes bosques que no sabías que existen dentro de la Ciudad.
Restaurantes de todo tipo, hoteles, actividades de aventura y más te esperan en tus próximas vacaciones sin salir de la Ciudad de México.
Así que ve planeando tu escapada para realizar estas 5 actividades que The Grill Table te recomienda:
Volcán del Xitle
Un volcán extinto hace más de 2 mil años que dio origen a la zona del Pedregal de San Ángel, este cráter se encuentra en la inmediaciones del Ajusco y puedes conocerlo en alguna de las caminatas que se realizan o si lo prefieres en bicicleta de montaña, esta expedición se recomienda hacerla con un guía certificado que conozca bien el lugar.
Una vez llegada a la cima podrás apreciar las cuevas subterráneas que se formaron de la erupción volcánica e incluso puedes descender por estás cavernas para apreciar la flora y fauna que habita en el lugar.
¿Qué más? Ajusco
Parador gastronómico en The Grill Table
Tomate un descanso en el km 13.5 de la carretera Picacho Ajusco en el restaurante The Grill Table y se parte de una experiencia gastronómica en medio del bosque que te encantará.
Disfruta de deliciosos cortes de carne preparados directo en tu mesa, aprende a conocer los términos del asado con un chef especializado, asa bombones alrededor de sus fogatas y disfruta de juegos para toda la familia, los viernes podrás hacer retas de: cornhole, tiro con arco, jenga gigante entre otros, también podrás disfrutar de buena música y un ambiente campirano único.
Durante marzo tampoco puedes perderte el postre de la casa con una receta especial de coquette: base de crema batida, una deliciosa salsa de fresas y una coqueta fresa cubierta de chocolate blanco y para la bebida también con estilo coquette una malteada de vino tinto especiado con helado de vainilla con un toque de Brandy.
Laberinto del Ajusco
Una casa que perteneció a Ana Bolena tiene un laberinto, este lugar es una réplica del Castillo de Hever, en Kent, en Gran Bretaña y lo puedes recorrer en un tiempo aproximado de 20 minutos, además podrás visitar la casa para tomarte las fotos que quieras en cada rincón de este lugar y si deseas quedarte cuenta con zona de campamento.
Te recomendamos:
Parque Masayoshi Ohira: enamórate de este cachito de Japón en CDMX
El Parque Masayoshi Ohira, inaugurado en 1942, es una representación de la amistad diplomática que hay entre México y Japón
Para cerrar
Para los amantes de la adrenalina cerca de la famosa “Y” existe un lugar que te renta pequeños go karts en la que podrás echar reta de unas carreritas en una pista de terracería.
Gotcha
Si lo prefieres puedes sentirte como en un batallón y batirte a duelo con balas de pintura en alguno de los campos de gotcha que existen en el lugar, en los que podrás disfrutar de diferentes escenarios boscosos y paquetes especiales para amigos.
No te aburras en las vacaciones y sal de la rutina por un rato, escápate al Ajusco.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: