El calor ya está a todo lo que da, y no hay nada mejor que regalarle a tu mejor amigo de cuatro patas que una experiencia divertida, se trata de Aquatikan, un espacio en Puebla donde podrás llevar al Cheems para que se relaje y pueda convivir con otros perritos, quédate porque te diremos todos los detalles a continuación.
Antes de continuar, para convencerte más para visitar Aquatikan, debes saber que el calor no va para nada bien con los animales, la temperatura corporal de los perros se eleva más fácilmente que la de los humanos, aumentando el riesgo de sufrir un golpe de calor (hipertermia). Los humanos tienen la habilidad de regular su temperatura corporal usando prendas adecuadas según el clima y sudando para enfriarse a través de la evaporación del sudor de la piel.
Por el contrario, muchos perros tienen un pelaje denso que incluso en verano limita su capacidad de sudoración, la cual se limita a pequeñas áreas de piel en las patas. Por lo tanto, la regulación térmica de los perros es menos eficiente. Los perros se refrescan principalmente jadeando, aunque este mecanismo es menos efectivo debido a la limitada superficie de la lengua y la cara para la evaporación del sudor.
El acto de jadear ayuda a disipar el calor al circular la sangre más fresca de la lengua por todo el cuerpo. Sin embargo, el jadeo también conlleva una pérdida considerable de humedad, lo que puede llevar al perro a experimentar sed. Además, este método de enfriamiento es menos efectivo, ya que solo proporciona un alivio temporal en condiciones de calor prolongado.
Es por eso que es una excelente idea llevar a tus lomitos a un lugar lleno de diversión y mucha agua.
¿Qué es Aquatikan y qué ofrece?
Aquatikan se destaca como el primer Resort Canino en México que ofrece un parque acuático exclusivo para perros. Su principal prioridad es garantizar la salud y seguridad de los peludos huéspedes. Con instalaciones techadas y un amplio jardín para el entretenimiento, Aquatikan brinda un ambiente seguro y divertido para los lomitos. Además, cuenta con una alberca templada y siempre impecable, donde los perros pueden disfrutar de un refrescante chapuzón.
La alberca del parque acuático de Aquatikan está equipada con resbaladillas y flotadores, diseñada con la altura perfecta para prevenir accidentes.
De hecho, Aquatikan se erige sobre un terreno de mil 600 metros cuadrados, diseñado específicamente para el entretenimiento y la seguridad de las mascotas. Este espacio incluye áreas de juegos que promueven el pataleo, la movilidad y la diversión, con características como rampas, sube y baja, así como un laberinto para explorar.
La alberca de Aquatikan fue cuidadosamente diseñada pensando exclusivamente en la seguridad y comodidad de los perritos. A diferencia de las piscinas convencionales diseñadas para personas, esta fue adaptada para permitir que los canes puedan salir por su cuenta si así lo desean.
Con dimensiones de 11 metros de ancho por 23 metros de largo, y una capacidad de 110 mil litros de agua, ofrece un amplio espacio para que los perros disfruten nadando y jugando de manera segura.
Además de ser un resort canino con parque acuático, Aquatikan también ofrece servicios de hotel con 36 habitaciones y guardería para mascotas, brindando a los propietarios la tranquilidad de dejar a sus peludos en un entorno seguro. El establecimiento cuenta con espacios específicos para diferentes razas y tamaños de perros.
¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!
¿Cuál es el costo y donde se localiza?
El costo de entrada al balneario canino por perro, acompañado de su dueño, es de $150. Por cada persona adicional que desee ingresar, se deberán agregar $25 al costo total. Los visitantes tienen la opción de permanecer dentro del balneario durante todo el día. Las puertas del establecimiento abren a las 9:00 horas y cierran a las 17:00 horas, de lunes a domingo.
La guardería ofrece servicios a un costo diario de 200 pesos, con la opción de contratar una mensualidad por 2 mil 200 pesos. Para estancias más prolongadas, como fines de semana o períodos más largos, el precio del hotel varía según el tamaño de la mascota:
- Chico (hasta 30 cm): $200 por noche.
- Mediano (de 31 a 41 cm): $250 por noche.
- Grande (a partir de 42 cm): $300 por noche.
Aquatikan se encuentra en Camino Real a Santa Clara número 14 en Tlaxcalancingo, Puebla
Te recomendamos:
Disfruta con tu mascota los lugares pet-friendly en Puebla
Disfruta de cafeterías y hoteles al lado de tu peludito, desde la avenida Juárez hasta Cholula, donde recibirá atenciones como juguetes y agua fresca
Reglas para visitar Aquatikan
Se requiere que todos los perros lleven puesto collar y correa, a menos que se indique lo contrario en áreas específicas.
Es importante colaborar en mantener la limpieza de las instalaciones, asegurándose de desechar la basura en los contenedores adecuados.
Para garantizar la seguridad, es fundamental cerrar correctamente todas las puertas que se encuentren durante la visita al recinto.
Se prohíbe estrictamente la introducción de alimentos y bebidas en las instalaciones.
Es responsabilidad de cada dueño recoger los excrementos de su perro y desecharlos en los contenedores designados para tal fin.
Se espera que todos los usuarios sean respetuosos entre sí. Cualquier forma de maltrato animal está terminantemente prohibida y será sancionada.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube, donde conocerás todo sobre un balneario encantador: