Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Pueblos Mágicos para dar paseos en caballos en Jalisco

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 28/02/2024


Pueblos Mágicos para dar paseos en caballos en Jalisco

Los paseos en caballos en Jalisco son una de las experiencias más bellas que existen, gracias al contacto directo con la naturaleza y el lazo que se forja con estos nobles e imponentes animales. En Jalisco, el turismo ecuestre se puede practicar en una gran variedad de destinos, donde toda la familia puede convivir de manera segura y profesional con preciosos corceles.

El hermoso estado de Jalisco es una cajita de pandora en la que podrás encontrar gastronomía sorprendente, como el tamazole, los tamales de camarón, el tequila, y muchísimos rincones mágicos como el pueblito de Tapalpa, el Valle de los Enigmas y spas y aguas termales donde relajarte.

Lee nuestra revista mensual para encontrar más destinos interesantes:

Las mejores rutas de paseo a caballo en Jalisco

Montar a caballo es una de las actividades más satisfactorias y accesibles que existen. Subirse al lomo de estos hermosos animales nos ayuda a desconectarnos, aunque sea por un momento, del mundo y sus preocupaciones mientras disfrutamos de los hermosos paisajes que la naturaleza nos ofrece.

También ayuda a muchas personas, en especial a niñas y niños, a que sanen en cuerpo y alma, gracias a la equinoterapia. Para muchos atletas, significa poder practicar deportes hípicos como el polo, salto, dressage o doma clásica y concursos completos. Por estas razones y más, no pierdas la oportunidad de gozar esta experiencia en los destinos que te presentamos a continuación.

Mascota

No importa si eres novato o todo un experto, en el Pueblo Mágico de Mascota puedes vivir esta gran experiencia. En Sierra Lago Resort & Spa, los paseos en caballo están  diseñados para cautivar la imaginación de los jinetes. Cada uno de los caballos que viven aquí son entrenados especialmente para que todos gocen de un paseo placentero alrededor del lago que se ubica en estas tierras o en los senderos ocultos en la profundidad del bosque.

Es recomendable que las niñas y niños estén siempre acompañados en todo el recorrido por un adulto o escoltados por un guía. Los paseos duran una hora y están disponibles todos los días de 10:00 de la mañana a 5 de la tarde. La estadía en este lugar incluye alimentos, bebidas, amenidades, servicios, propinas y otras actividades al aire libre como el préstamo de bicicletas.

+ lugares para montar caballos en Jalisco

Mazamitla

En Mazamitla, la hermosa “Suiza Mexicana”, también hay paseos a caballo. Entre los más populares destacan los que se ofrecen en la cascada El Salto y los del mirador de la Sierra del Tigre. Estos paseos te encantarán ya que el camino a recorrer está repleto de pequeños riachuelos que cruzan por toda la zona silvestre, además de la gran cantidad de fauna que se cruza durante el recorrido.

Así que si quieres respirar aire puro y conectar con la naturaleza, estos dos lugares son la opción perfecta para conocer más a fondo este bello pueblo jalisciense.

Quizá te interese:

Mazamitla, la pequeña Suiza

Mazamitla, la pequeña Suiza

Este rincón del estado de Jalisco te brindará paisajes y experiencias inolvidables

Ribera de Chapala

La hermosa Ribera del Lago de Chapala es uno de los mejores sitios en todo el estado para montar un noble corcel. Uno de los puntos donde puedes hacerlo es el Pueblo Mágico de Ajijic.

En la comunidad “La Floresta”, cerca de la calle principal de este municipio, hay un sitio especial donde puedes convivir con caballos. Solo tienes que pagar por el tiempo que deseas pasear en uno de ellos y podrás recorrer el pueblo o si lo prefieres, admirar la belleza del paisaje a las orillas del Lago de Chapala.

Otras opciones cercanas son San Juan Cosalá, donde puedes visitar el Monte Coxala; mientras que en Mezcala hay divertidos recorridos donde puedes conocer verdaderas pinturas rupestres.

latitude margaritaville international lake chapala jalisco

Por último…

Tequila

Cerramos esta pequeña lista de recomendaciones de los mejores lugares para paseos en caballo con una de las joyas más amadas del estado de Jalisco. ¿Te imaginas recorrer los paisajes agaveros, los cuales han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad, en el lomo de un hermoso corcel?

Pues en el Pueblo Mágico de Tequila lo puedes hacer. En la hacienda tequilera La Cofradía podrás unirte a las  cabalgatas que te llevarán a parajes únicos e inolvidables para revivir la magia y el espíritu del pasado.  Los paseos a caballo duran poco más de hora y media y están disponibles de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Aunque diversos operadores turísticos manejan este servicio y pueden adaptarse a las necesidades de los visitantes, lo mejor es reservar con anticipación.

Con estas recomendaciones tienes un pretexto más para viajar a Jalisco. Antes de subirte a cualquiera de los hermosos equinos que habitan en estos lugares, te recomendamos que uses la vestimenta adecuada: pantalones (no rotos), playera o camisa de manga larga (de preferencia) y tenis o botas. Puedes completar tu outfit dependiendo del clima, con un sombrero, gorros y prendas cálidas o frescas, por ejemplo.

Descubre más lugares de Jalisco y de México, y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios