Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Uncategorized

¿Qué hacer en Puebla este 10 y 11 de febrero?

No te quedes encerrado o encerrada en casita y descubre qué hacer en Puebla este fin de semana, no olvides disfrutar de estos eventos en compañía

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/02/2024


¿Qué hacer en Puebla este 10 y 11 de febrero?

Foto: Anel Esgua

El fin de semana ya está aquí, y por ese motivo, aprovecha para salir con tu pareja, familia o amigos a disfrutar de los mejores eventos en Puebla y sus alrededores, sobre todo carnavales y muchas fiestas. Qué hacer en Puebla

¿Qué hacer en Puebla este 10 y 11 de febrero?

Carnaval de Huejotzingo

Este evento, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, espera contar con la participación de entre 27 mil y 30 mil danzantes, así como recibir a alrededor de 100 mil visitantes durante los cuatro días, generando una derrama económica estimada en 10 millones de pesos.

Se invita a las familias poblanas a vivir una experiencia única llena de cultura y tradición, con la oportunidad de disfrutar de la gastronomía regional y la tradicional sidra del municipio.

La seguridad de los asistentes está garantizada con un operativo especial que involucra a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Carnaval de Huauchinango

El Carnaval de Huauchinango 2024, el segundo más importante del estado, se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero. Se espera la asistencia de más de 3 mil visitantes y una derrama económica esperada de más de 3.6 millones de pesos.

El evento se caracteriza por sus colores así como el no uso de la pólvora, con la participación estimada de entre 8 mil y 10 mil huehues durante cuatro días, recorriendo las calles del Pueblo Mágico con sus chicotes.

Los participantes van disfrazados, cantando y desfilando, acompañados de bandas de música regional, tríos huastecos y reinas.

Foto: Arlette Gordian

Te recomendamos:

Huerta Dinosaurio: vive una aventura prehistórica en Puebla

Huerta Dinosaurio: vive una aventura prehistórica en Puebla

Aprende todos sobre los dinosaurios en Huerta Dinosaurio, un destino en el estado de Puebla donde también podrás disfrutar de sus increíbles museos

Feria de Tecomatlán

La Feria de Tecomatlán 2024 tendrá lugar del 11 al 18 de febrero, y se espera la asistencia de 120 mil personas y generar una derrama económica esperada de 8 millones de pesos. Los eventos de la feria serán gratuitos y se destacan platillos regionales como el huaxmole, chilate, mole poblano, tamales de frijol y adobo.

La reina de la Feria 2024, Shakti Yared Cruz Mendoza, subrayó que la festividad promueve la unión entre los habitantes y es para el disfrute del pueblo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios