Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

El Pueblo Mágico de Comala, un refugio romántico para el Día del Amor

Comala, el Pueblo Blanco de América, tiene todos los ingredientes para ofrecerte a ti y a tu pareja un viaje lleno de amor y momentos inolvidables

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/02/2024


El Pueblo Mágico de Comala, un refugio romántico para el Día del Amor

En un bello rincón de Colima, se encuentra Comala, un encantador Pueblo Mágico que cautiva con su belleza natural, historia y su atmósfera tranquila, convirtiéndolo en el destino ideal para aquellos que buscan celebrar el amor en todo su esplendor este 14 de febrero.

Conocido como “El Pueblo Blanco de América”, este lugar se ubica a solo 20 minutos de la capital del estado, Colima, ofreciendo un gran paisaje  con calles empedradas, casas blancas y tejas rojas que se combinan para crear una vista incomparable y un escenario ideal para el amor.

Para iniciar un paseo romántico, nada mejor que recorrer el Centro Histórico de Comala. El quiosco, forjado en Alemania, añade un toque atractivo a la plaza central, donde encontrarán diversos lugares para disfrutar de un café, conocido por ser excelente en esta región colimense. Acompañen su bebida con un delicioso pan tradicional y disfruten de la autenticidad de la gastronomía local con delicias como: ponche, pozole seco, tatemado, entre otros.

centro histórico de comala pueblo mágico

Para sorprender a tu amorcito, no olvides explorar y hasta obsequiarle artesanía local que abunda en la zona. Un detalle único puede ser el complemento perfecto para este viaje especial. Inmortalicen su visita con una linda foto junto a la escultura de Juan Rulfo o frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XIX y sigue siendo un punto relevante en la plaza principal.

Continúen su recorrido hasta La Hacienda de Nogueras, a solo 5 minutos del jardín de Comala, hogar del Museo Alejandro Rangel Hidalgo. Este artista destacado en la región tiene su vida y obra exhibidas en este museo, ofreciendo una visión única del arte y la creatividad local.

¿Qué más sobre Comala?

Para un momento de pareja en un entorno natural, las lagunas cercanas al volcán de Colima, como la Laguna La María y la Laguna de Carrizalillos, ofrecen escenarios excepcionales y vistas impresionantes del Volcán de Fuego. Organiza un picnic romántico, realiza una caminata o cabalgata en pareja, den un paseo en lancha o simplemente descansen en una de las cómodas cabañas que hay a los alrededores.

colima comala dia amor y amistad

La experiencia culinaria en Comala es inigualable ¡entra al corazón de tu pareja por el estómago! En El Jacal de San Antonio, encontrarán la mejor vista del Volcán de Fuego; por otro lado, en Casa Pascual, deleitarán su paladar con platillos que evocan recuerdos de la cocina tradicional; Para una cita con tu crush, el restaurante Río Lumbre en la Cofradía, ofrece una fina selección de carnes y si buscan un poco de diversión Don Comalón, un ícono de Comala, es ideal para disfrutar de música en vivo, bebidas y la mejor comida regional.

Alojamiento

La elección del alojamiento puede marcar la diferencia en su experiencia. La Reserva La Cofradía, ubicada entre el pueblo de Comala y el Volcán de Fuego, ofrece un hotel envuelto en un bosque con cada detalle cuidado al estilo Rangeliano y la frescura Comalteca.

Pero si buscan el máximo nivel de relajación, el Hotel Boutique La Paranera en el centro de Comala es la alternativa, con sus exuberantes jardines, su restaurante de autor para una cena romántica y su spa en pareja, les garantizarán comodidad y estilo.

Quizá te interese:

¿Ya conoces la Zona Mágica de Comala?

¿Ya conoces la Zona Mágica de Comala?

El mayor atractivo de la Zona Mágica de Comala es la forma en que los objetos se comportan, por ejemplo los autos parecen subir las colinas en lugar de bajar

Para una conexión más profunda con la naturaleza, la Hacienda de San Antonio, una antigua hacienda cafetalera, ahora convertida en uno de los hoteles más exclusivos de México, ofrece servicio personalizado y una variedad de actividades al aire libre en un entorno de naturaleza virgen.

Comala, el Pueblo Blanco de América, tiene todos los ingredientes para ofrecerte a ti y a tu pareja un viaje lleno de amor y momentos inolvidables ¡no pierdan la oportunidad y visítenlo!

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios