Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

5 free tours en CDMX para aprovechar el primer puente del 2024

Los free tours en CDMX de Civitatis son actividades flexibles tanto en reserva como en cancelación

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/02/2024


5 free tours en CDMX para aprovechar el primer puente del 2024

Foto de Luis Domínguez en Unsplash

Ya viene el fin de semana y con éste el primer puente del año, pero ¿no tienes plan para salir de la CDMX? Este es el momento para disfrutar de la capital mexicana con los free tours que ofrece Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo. free tours en CDMX

Te presentamos 5 free tours en CDMX para aprovechar el puente, lo mejor es que están disponibles a partir de una persona, aunque seguramente no estarás solo, ya que estas actividades son perfectas para conocer nuevos amigos.

Bosque de Chapultepec

El pulmón verde de la CDMX resguarda parte de nuestro legado prehispánico, como las pozas donde se cree Moctezuma tomaba sus baños, pero también es el guardián de especies de árboles milenarias, como los ahuehuetes, los álamos y los cedros que se aprecian mejor cuando te acompaña un guía. En este free tour de dos horas no faltan las leyendas y las mejores vistas del Castillo de Chapultepec.

free tours en cdmx bosque chapultepec

Basílica de Guadalupe

Más allá de la fe y de estar parado en el antiguo cerro del Tepeyac, este free tour ofrecido por Civitatis te permite admirar la arquitectura de este complejo religioso, el cual se compone del Templo Expiatorio a Cristo Rey, la Nueva Basílica de Guadalupe y la Capilla del Pocito, entre otros monumentos. Para cerrar con broche de oro, se accede a la pasarela mecánica para apreciar la imagen de la Virgen de Guadalupe que ostenta el altar principal.

free tours en cdmx basilica guadalupe

Más free tours en CDMX

Santa María la Ribera

Sin duda, este es uno de los barrios de la CDMX que se ha puesto de moda y ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años, sobre todo para aquellos que gustan de pasear por calles llenas de arquitectura colonial y lugares bohemios para comer y beber. En este recorrido se contemplan casonas del siglo  XIX y XX que fueron habitadas por personajes históricos importantes, como el pintor y escritor mexicano Dr. ATL, templos bizantinos como Los Josefinos y hasta el famoso Museo de Geología, pasando por el emblemático Kiosco Morisco.

free tours en cdmx santa

Corredor Roma-Condesa

¿Te atreves a pararte frente a la lúgubre “casa de las brujas”? Si la respuesta es afirmativa entonces este free tour es para ti, ya que te lleva a explorar las colonias Roma y Condesa. Vas a escuchar la leyenda de terror que hay detrás de esta propiedad en la colonia Roma, pero también caminas por los escenarios que sirvieron de inspiración a Alfonso Cuarón para su famosa película ganadora de un Oscar, por la Casa Universitaria del Libro UNAM, el Museo del Objeto y finalizas la tarde despejando la mente en el Parque México, la Plaza Río de Janeiro y la Plaza Popocatépetl.

free tours en cdmx roma condesa

Te recomendamos:

10 museos en CDMX para visitar gratis los domingos

10 museos en CDMX para visitar gratis los domingos

Este fin de semana no te quedes encerrado en tu casita y échale un ojo qué museos en CDMX son de entrada gratuita los domingos

El Coyoacán de Frida Kahlo

Y por último, para aquellos que busquen una distracción por el sur de la CDMX, está este recorrido gratuito que narra la vida de Frida Kahlo por las calles de su barrio, Coyoacán. En dos horas y media se pasea por la iglesia de San Juan Bautista, de estilo barroco novohispano, pasando por la casa-museo de Frida, hasta llegar a la casa de quien se creía era su amante secreto, León Trotsky.

free tours en cdmx frida diego

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios