Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

OMT cambia nombre a “ONU Turismo”

La principal meta de este cambio es reafirmar su posición como líder mundial en el impulso del turismo para el desarrollo

Por: David Olmos Publicado: 25/01/2024


OMT cambia nombre a “ONU Turismo”

Foto: TW / @jasperrosa

La agencia de la ONU con sede en Madrid, anteriormente conocida como la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha anunciado su cambio de nombre a “ONU Turismo”. Este ajuste tiene como objetivo aumentar su visibilidad como entidad dependiente de la organización internacional, facilitando así su reconocimiento por parte del público en general.

La principal meta de este cambio es reafirmar su posición como líder mundial en el impulso del turismo para el desarrollo, destacando su papel como organismo especializado de las Naciones Unidas. La entidad busca activamente promover el cambio social y económico, asegurando que tanto las personas como el planeta ocupen siempre un lugar central en sus iniciativas.

En el marco de la inauguración de la destacada Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, se presentó el nuevo nombre de la entidad, “ONU Turismo”, junto con un innovador logotipo. Este último destaca una figura humana en movimiento, reflejando dinamismo y conexión, mientras que el eslogan, “Acercar al mundo”, encapsula la misión de la organización de promover la proximidad y comprensión entre las personas a nivel global.

¿Qué más del nuevo nombre de ONU Turismo?

La transformación de la marca no se limita al nombre y logotipo, sino que abarca una renovación completa del sistema visual. Este se fundamenta en una cuadrícula de coordenadas geográficas diseñada para facilitar la navegación de las personas en los puntos de contacto de la marca, ya sean físicos o digitales.

La marca renovada de ONU Turismo será introducida de manera gradual en todos los puntos de contacto a lo largo de los próximos meses, iniciando su implementación en primer lugar en los canales digitales.

La institución reveló su balance anual, proyectando que el turismo mundial recuperará su nivel pre-pandémico en 2024, tras un próspero 2023 en casi todas las regiones, incluyendo América. Durante el año pasado, aproximadamente mil 300 millones de turistas viajaron al extranjero, en comparación con los 900 millones registrados en 2022.

La agencia estima que, durante ese período, los ingresos generados por el turismo internacional alcanzaron la cifra de mil 400 millones de dólares.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios