Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde comer?

3 restaurantes de CDMX que debes visitar en 2024

Estos restaurantes de CDMX harán volar tu imaginación y harán que tu paladar se traslade a un mundo lleno de sabores únicos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/01/2024


3 restaurantes de CDMX que debes visitar en 2024

Foto de Jay Wennington en Unsplash

Con un nuevo año presente, todos tenemos que hacer y probar cosas nuevas, y eso incluye también a la gastronomía, ya que muchas veces nos llegamos a casar con un establecimiento y no hay nadie que nos quite de ahí, es por eso que te recomendaré tres restaurantes de CDMX que tienes que visitar sí o sí este 2024, los cuales todos y cada uno de ellos te aportarán sabores únicos que deleitarán tu paladar.

No es ningún secreto que en Ciudad de México encontrarás todo tipo de comida, desde unos ricos taquitos al pastor hasta quesadillas, y sí, con queso, hasta platillos internacionales, pero bueno, antes de entrar en discusión, nadie va a negar que comer en la capital es un deleite y que su gastronomía tiene muchos datos curiosos.

Por ejemplo, ¿tú sabías que los tacos al pastor, uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad, tienen su origen en la influencia de los inmigrantes libaneses que llegaron a México en el siglo XX? La preparación de la carne es similar a la del shawarma. restaurantes de CDMX

restaurantes de cdmx tacos al pastor

Foto de Dennis Schrader en Unsplash

Por otro lado, la Ciudad de México cuenta con una escena culinaria diversa que abarca desde puestos callejeros hasta restaurantes de alta cocina. Desde la comida tradicional mexicana hasta opciones internacionales, la ciudad es un paraíso para los amantes de la gastronomía. restaurantes de CDMX

Restaurantes en CDMX que debes conocer

Estos son los establecimientos que sí o sí debes conocer por su amplia oferta de platillos y costos:

  1. Ninyas restaurantes de CDMX
  2. Maizajo restaurantes de CDMX
  3. Carmela de Morada

Ninyas

Ninyas posee un concepto vanguardista, este proyecto nació a partir de la pasión de un grupo de amigos por la gastronomía japonesa y los tacos, de hecho, el sitio se autonombra como una “cantina japonesa”, donde los visitantes encontrarán platillos con inclinación mexicna e inspiración de país del sol naciente, por el sake y la cerveza son de los principales protagonistas.

Dentro de su menú encontrarás tacos, pero no de los comunes y corrientes, sino con algunas variaciones, pues son preparados con tortillas de maíz azul o de harina, aunque también los encontrarás lechuga o alga nori como tortilla. El tipo de envoltura puede variar, todo dependerá del tipo de taco que desees y sus ingredientes.

La salsa no puede faltar ya que es necesaria para levantar el sabor, por lo que encontrarás salsa teriyaki o miso.

Otros platillos innovadores en este establecimiento son el taco teriyaki, gyozas con chorizo verde, esquites con miso, temaki de pastor, entre otros, los cuales todos combinan ingredientes y técnicas de ambas gastronomías.

Podrás conocer este establecimiento de martes a domingo de 1 pm a 11 pm en C. Versalles 21, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX; en cuanto a los precios, todo dependerá de lo que consumas, sin embargo, el costo promedio es de $500 MXN por persona.

Maizajo restaurantes de CDMX

El ingrediente principal de este establecimiento es el maíz, ya que el procedimiento de todos los platillos es vigilado de inicio a fin; este restaurante está al mando del chef Santiago Muñoz, este proyecto se localiza en la colonia Condesa, donde incorpora una nueva barra de tacos y una terraza, donde se mantiene la esencia y el corazón del restaurante, anteriormente localizado en Azcapotzalco.

En este magnífico restaurante, podrás encontrar tortillas hechas a mano, tlacoyos, sopes, tamales, gorditas y todo tipo de antojitos mexicanos listos para llevar a casa. Como recomendación, no vayas a perderte el taco de ribeye, el volcán de brisket o la milanesa de berenjena si es que buscas algo vegetariano acompañado de una agüita de jamaica o un buen vinito.

Como te comenté, este restaurante lo encontrarás en Fernando Montes de Oca 113, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, en un horario de 13:00 a 23:00 horas de martes a sábado, y los domingos de 13:00 a 18:00 horas. En cuanto al precio, la barra de tacos ronda entre los $200 a $300 MXN, mientras que en el restaurante, los precios oscilan entre los $600 a $800 MXN.

Carmela de Morada restaurantes de CDMX

Se trata del nuevo establecimiento de la reconocida chef Gabriela Ruiz, el cual está localizado en la colonia Roma, este restaurante propone honrar los ingredientes mexicanos, pero con el sazón y el toque mágico de la chef Gabriela, lo mejor de todo, es que su menú está compuesto por los antojitos que tuvo mientras ella estaba embarazada, por lo que ya te imaginarás lo que podrás encontrar.

En su menú, los clientes podrán ordenar papaya verde, camote con jocoque, tacos de hojas rostizadas, ceviche de pescado con pepino y maracuyá, rissotto con jocoque, parmesano y pollo con mole y miel. Y si todavía tienes espacio para el postre, no dudes en pedir el pastel de chocolate con caramelo tostado y crema de avellana.

Te podría interesar:

Hello Kitty Café México: aquí te decimos cómo reservar y cuál es su menú

Hello Kitty Café México: aquí te decimos cómo reservar y cuál es su menú

Hello Kitty Café llega a México con una amplia variedad de alimentos y bebidas temáticas de este famoso personaje

Este lugar lo encontrarás en San Luis Potosí 134, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, en un horario de martes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas, jueves de 2:30 am a 23:30 horas, viernes de 13:00 a 23:30 horas, viernes de 13:00 a 23:30 horas, sábados de 13:00 a 1:00 horas, domingo de 13:00 a 19:00 horas y lunes de 13:00 a 23:00 horas.

Considera que este establecimiento puede llegar a ser un poco más costoso que los anteriores que te comenté, ya que el costo promedio de alimentos por persona es de $800 MXN, sin embargo, las críticas de sus clientes son positivas, por lo que vale totalmente la pena consentirse un rato.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios