Si estás buscando un lugar tranquilo para pasar increíbles y divertidos momentos con tu pareja, familia o amigos, la Presa San Jerónimo, en el estado de Hidalgo, es el destino perfecto para conectarte con la naturaleza.
A tan solo 16 kilómetros de distancia, o aproximadamente a 50 minutos en auto desde Pachuca, se encuentra la presa San Jerónimo en El Arenal, siendo el destino más cercano para que los pachuqueños disfruten de un domingo divertido. Este enclave ofrece aguas cristalinas que fluyen desde las montañas Fray Francisco.
En la Presa San Jerónimo podrás practicar pesca deportiva, dar relajantes paseos en lancha y sobre todo, degustar una riquísima trucha arcoíris criadas en sus aguas, por otra parte, cerca de ahí podrás realizar senderismo, ciclismo de montaña y admirar la flora y fauna del lugar.
Ya que estás ahí, no dudes en visitar Los Frailes, los cuales se clasifican como monolitos, imponentes formaciones rocosas compuestas por una única pieza que se considera monumental.
¿Cómo llegar a Presa San Jerónimo?
Acceder a este lugar desde la Ciudad de México es sumamente sencillo. Tomando como referencia la carretera federal México-Pachuca, simplemente sigue el trayecto hasta llegar al boulevard Sta. Catarina, donde debes girar a la derecha.
Te recomendamos:
Los Frailes, un sitio enigmático y natural para pasar el rato
En Los Frailes podrás visitar su increíble mirador, acampar, practicar senderismo, ciclismo y conocer una leyenda que te dejará sorprendido
Continúa por esta vía hasta superar el municipio de El Arenal y, unos metros más adelante, realiza otro giro a la derecha para transitar por la Avenida del Bosque. Basta con seguir los señalamientos que te guiarán hacia Los Frailes, una vez que llegues a los Frailes, circula por la avenida San Jerónimo para llegar a la presa con el mismo nombre.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: