Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Pueblos Mágicos de Jalisco para vivir el espíritu navideño

Los Pueblos Mágicos de Jalisco son destinos lleno de magia, color y diversión, y estos lugares son ideales para vivir al máximo esta maravillosa época

Por: David Olmos Publicado: 29/11/2023


Pueblos Mágicos de Jalisco para vivir el espíritu navideño

La Navidad es una época colorida, alegre y divertida para millones de personas y no hay nada mejor que vivirla al máximo que los Pueblos Mágicos más bellos y emocionantes de Jalisco. Todas y todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta llena de amor y paz. Pueblos Mágicos de Jalisco

El estado de Jalisco es el destino favorito de millones de mexicanos y extranjeros, gracias a la amplia y variada oferta turística que ofrece durante todo el año. Pero al llegar diciembre, las y los entusiastas navideños tienen muchas razones para ponerse felices, ya que los Pueblos Mágicos son perfectos  para disfrutar al máximo esta festividad. Estos son algunos de los destinos que se pueden visitar en estas queridas fechas.

Mazamitla Pueblos Mágicos de Jalisco

Enclavado en la “Sierra del Tigre” que rodea el Lago de Chapala, Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Jalisco que cuenta con una diversidad de flora y fauna, donde destacan los zorros, mapaches, caballos, venados, ciervos, borregos, gato montés y los guajolotes silvestres.

Su excelente ubicación entre sierra y montaña lo convierte en un destino ideal para realizar actividades ecoturísticas, no por nada se ha ganado el sobrenombre de “la Suiza Mexicana”, gracias en gran parte a su destacada arquitectura y cabañas de estilo alpino que invitan a conectar de lleno con la naturaleza.

pueblos mágicos de jalisco mazamitla

Al igual que el año pasado, se espera que este 2023 se lleve a cabo de nuevo el Festival Invernal, donde miles de personas disfrutaron de una Villa Navideña, circo, conciertos y hasta mariachis. En este evento totalmente familiar hubo diversas actividades culturales y de entretenimiento diseñadas para gozar al máximo esta época invernal.

Además, en Mazamitla hay varios hoteles boutique y cabañas en renta con chimeneas, balcones y espacios al aire libre, los cuales darán a los visitantes el mejor paisaje navideño de la región. En este encantador Pueblo Mágico, los turistas pueden deleitar su paladar con deliciosos platillos como la cuachala, el pozole, las tostadas raspadas, el ate de membrillo y los chongos, entre muchos otros.

mazamitla pueblos mágicos de jalisco

Hotel Quinta del Bosque

Ubicado en Mazamitla, el Hotel Quinta del Bosque presenta a sus huéspedes encantadores espacios como jardín, terraza, restaurante y bar. Este establecimiento de categoría 3 estrellas brinda servicios que incluyen atención a la habitación y recepción disponibles las 24 horas del día. Además, el hotel cuenta con opciones de hospedaje diseñadas para familias, asegurando una experiencia acogedora y completa.

Encontrarás habitaciones desde $1134 MXN

Bosque Escondido

Emplazado en las montañas de la sierra de Mazamitla, El Bosque Escondido se erige como un destino único en Mazamitla. Este alojamiento distinguido ofrece vistas panorámicas al bosque, así como servicios que incluyen una recepción disponible las 24 horas, un apacible jardín y un solárium, proporcionando a los huéspedes una experiencia elegante en armonía con la naturaleza circundante.

Encontrarás habitaciones desde $2000 MXN

Tapalpa

El Pueblo Mágico de Tapalpa, hogar de las famosas piedrotas “donde hay extraterrestres”, es otro de los destinos perfectos para disfrutar de las fiestas decembrinas. El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe es una parada obligada durante esta celebración, debido a su formidable arquitectura hecha totalmente de ladrillo, sin vigas ni enjarre.

Este destino ecoturístico es de los pocos petfriendly, pues hay hoteles boutique y cabañas ecológicas o tradicionales para pasar una noche increíble, ya que en la mayoría de las habitaciones hay chimeneas, balcones, área para fogatas y espacios al aire libre. Lo mejor para disfrutar de la tranquilidad y armonía que solo la Navidad puede darnos.

tapalpa pueblos mágicos de jalisco

En cuanto a la comida, destaca diversos platillos como el borrego al pastor y la birria, los deliciosos tamales de acelga, las conservas de frutas, los “borrachitos”, los dulces en almíbar, los jamoncillos, cajetas y el “pegoste”. Para ponerle más intensidad, el rompope, ponche y pulque son la combinación perfecta para estos platillos.

Hotel Villa Cassis

Ubicada en las afueras de Tapalpa, la Villa Cassis deslumbra con sus hermosos jardines y terrazas que ofrecen vistas panorámicas a la ciudad. Sus habitaciones y suites, imbuidas de un encanto rústico, presentan comodidades como televisores de pantalla plana con canales por cable, junto a patios o terrazas que añaden un toque adicional de serenidad.

Encontrarás habitaciones desde $2380 MXN

Hotel Posada Real Tapalpa

El Hotel Posada Real Tapalpa brinda alojamiento en la pintoresca localidad de Tapalpa. Entre sus servicios, destaca el acceso gratuito a wifi y estacionamiento privado sin costo adicional. En las habitaciones del hotel, los huéspedes encontrarán comodidades como armarios, televisores de pantalla plana, baños privados, ropa de cama y toallas, asegurando una estancia confortable.

Encontrarás habitaciones desde $1345 MXN

Mascota (Navidad)

Mascota es un Pueblo Mágico enclavado en la región Sierra Occidental y es mejor conocido como “La Esmeralda de la Sierra”. En esta hermosa tierra se esconde un pintoresco pueblo colonial llamado Navidad, en el que habitan apenas poco más de 300 personas, pero aun así es la localidad más poblada del municipio.

Aunque no está claro de dónde viene su nombre, la mayoría de sus habitantes coincide que se debe a la fecha de su fundación: un 25 de diciembre, pero el año es incierto, aunque muchos lo sitúan entre el 1500 y 1800 de nuestra era.

mascota pueblos mágicos de jalisco

El principal atractivo del pueblo de Navidad, es la tranquilidad que se vive y respira en cada uno de sus rincones. El hermoso kiosco, la iglesia, las calles rústicas y las llamativas casas pintorescas son imperdibles y excelentes para unas increíbles selfies navideñas. Las principales actividades de Navidad son la artesanía, agricultura y la producción de Raicilla, un destilado elaborado a partir de la planta de agave llamada Maximiliana.

Te recomendamos:

Qué hacer un día en Tequila, Jalisco

Qué hacer un día en Tequila, Jalisco

Sumergirse en el alma misma de Tequila a través de sus destilerías es un viaje que captura la esencia de México y deja una huella en todo aquel que lo visita

En el lado gastronómico, una de las recomendaciones obligadas en este destino son las frutas secas, los chilaquiles estilo Mascota, el pan de nata, las  paletas de hielo de diferentes sabores y el queso “cebeta”.

pueblos mágicos de jalisco mascota

Encanto de la Sierra Hotel

Enclavado en Mascota, el Encanto de la Sierra Hotel, clasificado como un hotel de 4 estrellas, ofrece a sus huéspedes comodidades tales como wifi gratuito, un apacible jardín y un salón de uso común. Además, brinda la conveniencia de estacionamiento privado sin costo adicional, así como la opción de alquiler de bicicletas para explorar los encantadores alrededores. Un espacio que combina elegancia y servicios pensados para una experiencia completa.

Encontrarás habitaciones desde $2000 MXN

Meson La Huerta

Situado en Mascota, el Meson La Huerta proporciona alojamiento de 3 estrellas junto a un apacible jardín. Este hotel ofrece comodidades como estacionamiento privado gratuito y acceso wifi sin cargo, brindando a los huéspedes la combinación de servicios esenciales para una estancia cómoda y placentera.

Jalisco es un destino lleno de magia, color y diversión, y estos Pueblos Mágicos son ideales para vivir al máximo esta maravillosa época.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios