Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Huejotzingo invita a la Feria del Maíz 2023

En la Feria del Maíz 2023 encontrarás elotes, esquites, tamales, tlacoyos, postres como helado y mucho más, todo esto cerca del Pueblo Mágico de Huejotzingo

Por: David Olmos Publicado: 07/11/2023


Huejotzingo invita a la Feria del Maíz 2023

Foto: David Olmos

Este 11 y 12 de noviembre, visita el Pueblo Mágico de Huejotzingo para disfrutar de la Feria del Maíz 2023, evento donde habrá productos derivados del ingrediente, como tamales, elotes, esquites, garnachitas, postres, pinole, gorditas, helados y venta de productos del campo, como calabazas o chayotes.

En conferencia de prensa, José Luis Espinosa Torres, director de Promoción y Publicidad, Isaías Robles Sánchez, presidente de la asociación civil de Huexotzingo, Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo y Roberto Alvírez Castañeda, antropólogo social, dieron todos los detalles de este magnífico evento.

productos de feria del maíz

Foto: David Olmos

En su participación, Aguila Teyssier comentó que esta Feria del Maíz se realizará en la junta auxiliar San Miguel Tianguizolco, destacó que el gobierno municipal proveerá transporte público para llegar a la junta auxiliar, además, destacó que este evento se realizará el 11 y 12 de noviembre donde encontrarán productos que vienen del campo además del maíz, por otro lado, dio a conocer que se realizarán eventos culturales, artísticos, y recorridos por los campos de maíz.

¿Qué más sobre la Feria del Maíz 2023?

Robles Sánchez agradeció a la dependencia por la promoción de este evento, destacó que la junta auxiliar no sólo se dedica a la producción del maíz, sino de todos los productos del campo, como como calabazas o chayotes.

que habrá feria del maíz

Foto: David Olmos

Alvírez Castañeda aseguró que en esta feria se promueve el maíz criollo, así como la promoción de su consumo, destacó que el trabajo del campo es algo que debe ser reconocido y valorado, por lo que exhortó que todos los visitantes a consumir algo más natural en lugar de cosas más procesadas, enfatizó que el maíz es un elemento básico para la gastronomía como la cultura de México, ya que es un ingrediente que nos da identidad.

Te recomendamos:

Huejotzingo y Teziutlán: ¿qué ofrecen estos nuevos Pueblos Mágicos?

Huejotzingo y Teziutlán: ¿qué ofrecen estos nuevos Pueblos Mágicos?

La Ruta de la Niebla o la Ruta de las Berries son algunos de los atractivos de los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla: Huejotzingo y Teziutlán.

Finalmente, se dio a conocer que se espera la llegada de 7 mil visitantes a la feria, por lo que se estima generar una derrama económica de 1 millón y medio de pesos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 11 de Noviembre del 2023 al 12 de Noviembre del 2023

Ubicación

San Miguel Tianguizolco, San Miguel Tianguizolco, Pue., México