Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Disfruta en Atlixco la Feria del Elote 2023

En la Feria del Elote 2023 encontrarás productos derivados de este ingrediente así como artesanías, mezcal y muchísimas sorpresas más

Por: David Olmos Publicado: 23/10/2023


Disfruta en Atlixco la Feria del Elote 2023

Del 26 al 29 de octubre, visita el Pueblo Mágico de Atlixco para disfrutar de la cuarta edición de la Feria del Elote 2023, evento donde se venderá todo tipo de elotes con todo tipo de ingredientes, desde los tradicionales de mayonesa y queso, hasta tendrás la oportunidad de probarla con chapulines, habrá artesanías y mezcal, este esperado evento se realizará en el Centro de Convenciones “El Carmen”.

En conferencia de prensa, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de Puebla, Marco Antonio Méndez Morales, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Atlixco, Carlos Morales Osorio, tesorero del Comité Organizador de la Feria del Elote y Alonso Arenillas Padilla, vocal del Comité Organizador de la Feria del Elote, dieron todos los detalles sobre este evento.

feria del elote-2023 en atlixco

Foto: David Olmos

Vázquez Martagón declaró que el maíz es un tesoro arraigado en la historia, cultura y gastronomía de México, en el evento disfrutarás de varios productos derivados del ingrediente, como esquites y elotes de todos los tipos, hasta con chapulines, por otro lado exhortó el consumo de maíz local, además, aclaró que se evitará el uso de plásticos e invitó a las y los poblanos a conocer Atlixco por sus atractivos, como el Valle de Catrinas, el mirador de cristal, balnearios, entre muchos otros más.

¿Qué más habrá en la Feria del Elote 2023?

Arenillas Padilla declaró que es un evento donde se ofrecerá un programa amplio de actividades a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, donde habrá todo tipo de elotes, un excelente elenco artístico y además declaró que es un evento pet friendly, por lo que te peludito será muy bien recibido.

En su participación, Méndez Morales agradeció a la dependencia por el espacio para la promoción de este evento, además exhortó a visitar Atlixco por sus bellos atractivos.

Te recomendamos:

Leyenda del maíz: así empezó a cultivarse en México

Leyenda del maíz: así empezó a cultivarse en México

Aunque los orígenes de este grano son inciertos, esta leyenda prehispánica intenta explicarlos

Se declaró que estarán 37 expositores de maíz, donde también estarán artesanos y otros productores como mezcal, en cuanto a los costos de los elotes, estos se venderán en un precio de los $25 hasta los $60.

Finalmente, se informó que se estima la llegada de 5 mil personas por día, generando una derrama económica de 2 millones de pesos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 26 de Octubre del 2023 al 29 de Octubre del 2023

Ubicación

Centro de Convenciones, Avenida Nicolás Bravo, Centro, Atlixco, Pue., México