Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Inauguran Festival de las Artes San Miguel de Allende

Más de 20 artistas presentaron una exhibición de pintura, grabado y fotografía

Por: David Olmos Publicado: 07/08/2023


Inauguran Festival de las Artes San Miguel de Allende

Con un intercambio artístico entre México y Austria, dio arranque el Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA) en Casa Europa México, evento que concluye el 20 de agosto.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo presente en el acto inaugural junto con Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México y organizador del evento, y artistas mexicanos y austriacos.

Austria es el país invitado de honor en esta segunda edición del festival que invita a los guanajuatenses y turistas a disfrutar de más de 100 actividades que van desde conciertos de música clásica y ópera, hasta conferencias con reconocidos escritores, exposiciones de arte, talleres, obras de teatro, y muestras de danza y cine internacional, los cuales cerca de la mitad son gratuitos o a bajo costo.

festival de las artes autoridades guanajuato

“Reconocemos el trabajo de Casa Europa México que con dedicación, pertinencia y disciplina ha logrado grandes proyectos, lo cual hace que Guanajuato se sienta orgulloso de la participación de los ciudadanos en temas culturales. Hoy, el 34% de los visitantes en el Estado llegan atraídos por la cultura”, reiteró Juan José Álvarez.

Ayer por la noche se presentó la primera actividad de FASMA, una exhibición de pintura, grabado y fotografía que estuvo a cargo de los artistas de México: Mariana Vega, Francisco Javier Chua, Rubén Leonardo Valdivia, Colectivo Los Subterráneos, Marco Antonio Acevedo, Luis Enrique Muñoz, Héctor Merino, Al Rabi Arredondo Nova, Erasmo Ortiz Palacios, Jaime Barrágan, Héctor García.

¿Qué más sobre el Festival de las Artes San Miguel de Allende?

Así como de los artistas de Austria: Petra Theresia Quehenberger, Marco Amadeo Popp, Victoria Haas, Matthias Kretschmer; de Alemania: Florian Mahler; de Macedonia: Viveka Biondic; y de Eslovenia: Sebastián Seremet.

festival de las artes cuadros pinturas

Además, los asistentes se deleitaron con las obras del artista plástico Peñalta, quien presentó su exposición “Retorno a la materia. Un contrapeso a la inteligencia artificial”, apoyada por la Embajada de Austria y el Foro Cultural de Austria; y del artista Miguel Ángel Sotelo, quien presentó su obra “Juegos de Guerra”, con el impulso de la UNAM San Miguel de Allende.

“En esta 2da. edición más de 30 organizaciones participan en FASMA, una gran fiesta cultural para todos los sanmiguelenses y turistas. Muy agradecidos con el Estado de Guanajuato y con la Secretaría de Turismo por el apoyo que nos han brindado; y gracias a Austria, uno de los grandes manantiales del arte, por aceptar la invitación y el apoyo para contactar y traer a diversos artistas”, agradeció Eduardo Adame.

festival de las artes san miguel

Para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia completa, habrá hoteles sede y atractivos descuentos en restaurantes y otros servicios, permitiendo a los visitantes disfrutar plenamente de su estancia. Consulta todos los detalles del evento en www.fasma.com.mx

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 04 de Agosto del 2023 al 20 de Agosto del 2023