Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Expande Baja California conectividad aérea con 10 nuevas rutas

‘Welcome to Baja California’ es una campaña que destaca y promueve las bondades turísticas del estado, la riqueza cultural de los pueblos originarios

Por: David Olmos Publicado: 14/07/2023


Expande Baja California conectividad aérea con 10 nuevas rutas

Foto: Sectur Baja California

La Gobernadora de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la develación del avión rotulado de la aerolínea Volaris, con la campaña de promoción turística ‘Welcome to Baja California’, procedente de la nueva ruta San José del Cabo y con destino a la ciudad de Mexicali.

El avión rotulado modelo A320 fue puesto en circulación nacional desde del día 13 de julio. Cabe destacar que Baja California cuenta con 10 nuevas rutas aéreas que la aerolínea Volaris presentó el pasado mes de mayo.

nuevas rutas aereas de baja california

Foto: Sectur Baja California

Las nuevas rutas de Volaris en Baja California son las siguientes:

  1. Ciudad Juárez – Mexicali;
  2. Hermosillo – Mexicali;
  3. Mexicali – Querétaro;
  4. Mexicali – Puerto Vallarta;
  5. Chihuahua – Mexicali;
  6. Mexicali – Oaxaca;
  7. Los Mochis – Mexicali;
  8. Mexicali – Tuxtla Gutiérrez;
  9. Tijuana – Villahermosa;
  10. Mexicali – San José del Cabo.

“La actividad turística es una de las actividades económicas que más derrama nos está generando en los últimos meses; estamos muy por encima ya de los números previos de la pandemia.” mencionó la titular del poder ejecutivo del estado.

Estas alianzas estratégicas refuerzan el compromiso de la Gobernadora Avila Olmeda para impulsar la conectividad y el posicionamiento turístico de nuestra entidad a nivel nacional e internacional de la mano del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez.

aerolineas nuevas rutas aereas baja california

Foto: Sectur Baja California

“Estamos de fiesta por el aumento en la conectividad de Mexicali; quiero agradecer a la Gobernadora, a Volaris, al Aeropuerto Internacional de Mexicali y a todos los actores involucrados por hacerlo posible y apostar por Baja California.

Motor de la economía

El turismo es un motor de economía para cualquier destino y el que una aerolínea tan importante inaugure 10 rutas nuevas quiere decir que se están haciendo las cosas bien, que la gente quiere venir a visitar nuestra entidad.” expresó el Secretario.

‘Welcome to Baja California’ es una campaña que destaca y promueve las bondades turísticas de nuestro estado, la riqueza cultural de los pueblos originarios, así como la amplia oferta gastronómica ofrecida a todas y todos.

Te recomendamos:

Wine Festival 2023, enoturismo en Huatulco

Wine Festival 2023, enoturismo en Huatulco

En el Wine Festival 2023 aprenderás a amar el vino con cenas maridaje a la luz de las velas, amenizadas por arpa, pasarelas y enriquecedoras conferencias

El evento contó con la presencia de la Gobernadora Constitucional de Baja California, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, Secretario de Turismo de Baja California, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodriguez, Omar Carrera Márquez, Director Sr. Comercial de Volaris, Victor Manuel García Bertín, Director en Aeropuerto Internacional de Mexicali, Comandante de Aeropuerto Internacional de Mexicali Cap. Ret. Lic. John García Catalán y Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali, Ing. Francisco Javier García López, entre otros invitados.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios