Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

FIG 2022: Vuelve la magia a Léon

La alegría regresó a León durante cuatro días en los que se llevó a cabo el FIG 2022, el festival más importante de globos aerostáticos en Latinoamérica

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 07/12/2022


FIG 2022: Vuelve la magia a Léon

Foto: Missael Hernández

Del 18 al 21 de noviembre en León, Guanajuato se llevó a cabo una edición más del Festival Internacional del Globo (FIG 2022), un magno evento que este año celebra sus dos décadas de existencia en las que se ha realizado de manera ininterrumpida.

200 aeronaves surcaron el cielo del Parque Metropolitano durante cuatro días en los que leoneses, turistas y familias completas visitaron los vastos campos verdes de este complejo para ver los enormes y coloridos globos aerostáticos en medio de un ambiente festivo en el que no faltaron la música y los antojitos.

fiesta en el fig 2022 leon

Foto: Missael Hernández

Comienza la fiesta en el FIG 2022

La inauguración contó con la presencia de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato. Estos funcionarios señalaron la importancia que tiene este evento tanto a nivel local, por la reactivación económica, como a nivel internacional, debido a la participación de más de 20 países, pues México se posiciona mejor con la organización de eventos masivos como lo es el FIG.

Te recomendamos:

Cabaña del León, vive la Navidad en Libres, Puebla

Asimismo, Alexis Bejat, piloto francés y propietario del globo de El Principito, compartió la historia de la creación de la aeronave de 30 metros de altura y 200 kilogramos de peso, con el público, que surcó por primera vez el cielo leonés.

vuelos globos aerostáticos fig 2022

Foto: Missael Hernández

De carácter internacional

El Festival Internacional del Globo se considera el festival de globos más importante en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial. Y no es para menos, si cada vez cuenta con la presencia de más pilotos internacionales, en esta ocasión nos visitaron 200 aeronautas provenientes de Estados Unidos, Suiza, España, Francia, Brasil, Lituania, Bélgica, Alemania, Chile, Turquía, Luxemburgo y otros países.

Pero su carácter internacional no es lo único que distingue al festival, también las singulares figuras que vuelan llaman la atención de oriundos y foráneos. Además del Principito, se contó con 30 figuras especiales: Elvis, El Mandril, Tiger, Party, Tupuna Moai, Cheesy, Baby Monster, Sloth, Tedy y Lindy, Babbe, Cork y una de las figuras más esperadas fue, sin duda, el homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, con la forma de un casco enorme pilotado por Rodrigo Da Silva.

globos aerostáticos fig 2022 guanajuato leon

Foto: Missael Hernández

Por otro lado, se contó con artistas de talla internacional como Martín Garrix, Tiësto, Edén Muñoz, Mau y Ricky y Farruko para amenizar las cuatro noches mágicas en las que se iluminaron los globos, proporcionándole una experiencia única a los asistentes.

No te quedes con las ganas, ¡vive el próximo FIG!

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios