No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
¿Cuánto dinero necesito para vivir en Oslo, Noruega? - Artículo de México Ruta Mágica

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Oslo, Noruega?

Vivir en Oslo puede ser costoso, pero no necesariamente imposible, conoce algunos datos sobre la economía de Noruega, cultura y algunos costos de la vida diaria

Foto: Twitter @evanscapture

En algún momento de nuestras vidas, el ser humano deseo cambiar de residencia a otro país, las clásicas pláticas entre amigos diciendo “si te dieran a escoger de vivir en otra ciudad de otro país, ¿cuál escogerías?”, y ahí vienen todo tipo de respuestas, como Madrid, Berlín, París, Tokio, algunas personas escogen Buenos Aires, Moscú, en fin, todo un catálogo de lugares donde nos gustaría vivir al menos un tiempo, pero muy pocas veces he escuchado que alguien diga que le encantaría vivir en Oslo, quédate, porque en esta ocasión te daremos las razones para residir en esa ciudad y más o menos cuánto dinero necesitas para mantenerte.

Antes de comenzar con un presupuesto, es importante saber que la ciudad de Oslo es la capital de Noruega, país perteneciente a la región conocida como Escandinavia, así es, esta ciudad tiene un origen nórdico y vikingo, donde al día de hoy viven alrededor de 700 mil personas, esto representa más de una décima parte de la población de Noruega.

navidad vivir en oslo estilo cultura

Foto: Twitter @FranmRecre

En cuanto a temas económicos de tu interés, si deseas y tienes la posibilidad de iniciar un negocio en esta bella ciudad, chécate esto, ya que Noruega es un destino ideal para los “business”, ya que se ubica en el lugar número 9 de los 190 que integran el ranking Doing Business, esto quiere decir que Noruega es un país que cuenta con la facilidad para hacer negocios.

En temas de corrupción, este lugar es casi un paraíso, ya que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Noruega ha captado solamente 85 puntos, lo que significa que es de los países menos corruptos del mundo.

¿Cómo es vivir en Oslo?

Muchas personas se han atrevido a dar el paso de vivir en ese lugar, ya que durante los últimos 20 años, los ciudadanos no escandinavos que viajaron a Noruega han sido cerca del millón de personas.

Por lo general, los noruegos son un pueblo muy tolerante con los inmigrantes que son de una cultura diferente a la noruega, por lo que no importa de qué país eres, ahí te recibirán con los brazos abiertos, además, Oslo está considerada como la ciudad más multicultural de Noruega, donde es muy probable que conozcas a muchas personas de todo el mundo.

Si se pude decir de alguna desventaja de Oslo, es que este lugar es principalmente frio, entonces piénsalo muy bien si deseas vivir ahí, ya que las temperaturas oscilan entre los -3° y -7° y a las fuertes tormentas de nieve que suelen caer.

edificio noruega vivir en oslo

Foto: Twitter @mayanemonte

En verano tiende a mejorar el clima considerablemente, la temperatura en esa temporada registra un promedio de unos 18°C.

La mayor razón para mudarse a Oslo es sobre su seguridad, ya que en primer lugar, Oslo se enfoca en ser una ciudad pensada en todos sus ciudadanos, por lo que dentro de sus políticas se encuentran los valores del respeto y la confianza entre las personas, la gente vive tranquila en Oslo cuando sabe que un auto sí se detendrá en el rojo, saber que el transporte público siempre llegará a tiempo, son tan precisos en el tiempo que hasta después de las 6 de la tarde no podrás comprar alguna botellita de cerveza, tan así es se seguridad, más no una alegría.

¿Cuánto cuesta vivir en la capital de Noruega?

Ahora sí, a lo que vinimos, ¿realmente es demasiado caro vivir en Oslo para hacerlo un sueño casi imposible de cumplir?

Es importante que sepas las prioridades que debes cubrir cuando vayas a vivir a ahí, como son el alojamiento, transporte, las comidas y otros gastos extra.

Te recomendamos:

¿Cuánto cuesta vivir en Portugal?

Alojamiento

Algo que debes de tener en cuenta es que para vivir en Noruega, y en Oslo específicamente, es que debes tener suficiente dinero y un empleo muy bien pagado, tema que hablaremos más adelante, no te será posible asentarte en este lugar si no cuentas con el capital suficiente, ya que lo mínimo que tendrás que pagar por rentar un departamento es de 830 euros al mes (16, 694.91 MXN), añade a este enorme gasto la luz, el agua, el gas, reflejándose en un aumento de 180 euros más (3, 620.58 MXN)

capital noruega vivir en oslo costo

Foto: Twitter @WorldTravelMgz

Alimentos

En un día puedes llegar a gastarte hasta 20 euros (402.29 MXN) en un bar noruego, una comida para dos personas en un restaurante cierta categoría podrías gastarte cerca de (1, 810.29 MXN).

Por otro lado, en los productos básicos del hogar podrás encontrarte los siguientes precios, claro, todo dependerá de tu consumo y hábitos alimenticios.

1,5 litros de agua-2,08 euros (41.84 MXN)

Litro de leche-1,79 euros (36.00 MXN)

Kilogramo de arroz-2,67 euros (53.71 MXN)

Kilogramo de manzanas-2,70 euros (54.31 MXN)

Docena de huevos-3,68 euros (74.02 MXN)

comida costo vivir en oslo noruega

Foto: Twitter @eslacomidilla

Más gastos para vivir en Oslo

Transporte

En definitiva, moverte en transporte público en Oslo es la mejor idea, sin embargo, este no deja de tener un gasto, ya que un viaje en metro o en bus en Oslo te puede llegar a costar 4 euros (80.46 MXN), en ciertas ocasiones, sale más rentable pagar un bono al mes para tener viajes ilimitados, con un costo de 80 euros (1, 609.15 MXN)

Los taxis no son muy recomendados para viajar, ya que estos tienen precios elevados, por ejemplo, un trayecto de 20 minutos puede llegar a costarte más de 20 euros (402.29 MXN)

Si tienes la fortuna de tener un auto propio, considera que el litro de gasolina es de 1,68 euros (33.79 MXN)

transporte vivir en oslo noruega costos

Foto: Twitter @OleBergum

Otros gastos

Para ponernos más en contexto en cuanto otros gastos en Oslo, considera que una mensualidad en un gimnasio es de 45 euros en promedio (905.15 MXN)

Si decides ir de compras a un centro comercial, unos pantalones, por poner un ejemplo, te saldrán en aproximadamente 95 euros (1910.86 MXN)

Trabajos en Oslo para hispanohablantes

El mayor problema que uno enfrenta a la hora de mudarse de ciudad es cuál va a ser su sustento, pero no te preocupes, ya que si eres hispanohablante, la ciudad de Oslo te ofrece algunos empleos para tu nueva vida.

Si bien la dificultad del país es su idioma, que es el noruego, hay bastantes empresas que buscan empleados que hablen español, algunas de ellas ofrecen una banca electrónica, la cual se especializa en préstamos, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

Además, también hay empresas que ofrecen puestos en la industria de la construcción de proyectos ferroviarios, otras ofrecen puestos en industrias hidroeléctricas.

En fin, si decides mudarte a Oslo considera que será algo difícil, pero tampoco exageradamente imposible, por lo que checa todos estos consejos y cuéntanos tu experiencia.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Vivir Enn, Datos Macro Expansión, El Mundo, Mi trabajo y Lavoro en el Mundo



tus comentarios son muy importantes para nosotros