Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Regresa el Festival del elote en su 6° edición, 2022

En el Festival del elote se presentarán expositores que darán a conocer los sabores, combinaciones y presentaciones que este ingrediente puede ofrecer

Por: David Olmos Publicado: 01/09/2022


Regresa el Festival del elote en su 6° edición, 2022

Foto: Sectur Hidalgo

El dio de hoy se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en donde presidio el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez acompañado del Director de Turismo  de Mineral del Chico, Juan Marcos Torres Gress; el Presidente del comité del festival del elote, Jhosep Antoni Balvis; Pablo Felipe Valencia, escritor y promotor cultural y Marichelo y Víctor Palafox Hernández, comerciante del festival. Con el fin de presentar el próximo festival del elote que se llevara a cabo el próximo fin de semana, 3 y 4 de septiembre en Carboneras, Mineral del Chico.

Te podría interesar:

Leyenda del maíz: así empezó a cultivarse en México

Leyenda del maíz: así empezó a cultivarse en México

Aunque los orígenes de este grano son inciertos, esta leyenda prehispánica intenta explicarlos

A pesar de la pandemia, se ha logrado recuperar el turismo en la entidad trabajando con mucho esfuerzo y siguiendo en orden los lineamientos que nuestro Gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido, agradeciéndole por permitir llevar a cabo este tipo de festivales en los que los municipios se favorecen económicamente, enfatizó Baños Gómez.

¿Qué más habrá en el Festival del elote?

El Festival del Elote, tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre en carboneras de mineral del chico y tendrá diferentes actividades para toda la familia, entre las que destaca concursos gastronómicos e infantil, carrera atlética, espectáculos de ballet, pirotecnia y presentaciones musicales. Además, habrá prueba gastronómica de todas las presentaciones para saborear los elotes.

En el concurso de gastronomía podrán participar los comerciantes y se hará en 3 categorías: comida, bebida y postres. Tomando en cuenta el uso del ingrediente especial, el elote.

turismo gastronomia festival del elote

Foto: Sectur Hidalgo

En el concurso de fotografía podrán participar niños y jóvenes menores de 18 años, constará en tomar una fotografía de la comunidad de carboneras, ya sea flora, fauna, paisajes o lo que más les llame la atención.

Además de concursos tradicionales, se contará con Banda de viento, Baile popular amenizado por la “Gran Sonora”. Entre otras.

Échale un ojo a este video de nuestro canal de YouTube y escríbenos un comentario:

Con información de Sectur Hidalgo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 03 de Septiembre del 2022 al 04 de Septiembre del 2022

Ubicación

Carboneras mineral del chico hidalgo mexico, Mineral del Chico, Hgo., México