Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Cuándo será el Festival del Paste 2022 en Hidalgo?

La Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo facilitaran las condiciones de un festival esperado por miles de turistas que año tras año han disfrutado

Por: David Olmos Publicado: 12/07/2022


¿Cuándo será el Festival del Paste 2022 en Hidalgo?

Foto: natha92_l03 / pixabay.com

Tras una espera de 2 años por la pandemia de COVID 19 el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall A.C. (COREPAC) presentó el cartel de la edición número 14 del Festival Internacional del Paste con miras a llevarse a cabo de manera presencial los próximos días 14, 15 y 16 de octubre del presente año.

En este evento realizado en el Museo del Paste del pueblo mágico de Real del Monte se contó con la presencia del Lic. César Aldama Muciño, Director general de Infraestructura y Desarrollo Turístico en representación del Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo; de Alejandro Sierra Tello, Presidente Municipal de Mineral del Monte; de Elvia Yanet Sierra Vite, Diputada Local del distrito XIII del Congreso del Estado de Hidalgo; del Mtro. Enrique Garnica Ortega, Autor del Cartel del 14° Festival Internacional del Paste y de María Isabel Arriaga Lozano, Presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A.C. (COREPAC).

Te recomendamos:

Recorre la Ruta de la Plata en el estado de Hidalgo

Recorre la Ruta de la Plata en el estado de Hidalgo

El pasado minero de Hidalgo dio origen a varias de sus poblaciones y dejó un gran legado de historia y cultura

La pandemia de alguna manera desaceleró las actividades de toda índole en el mundo, por supuesto que Real del Monte no fue la excepción, aun así, el COREPAC, respetando las medidas sanitarias que en su momento se implementaron en el país, siguió trabajando y presentó el “Festival Internacional del paste” de manera virtual, demostrando que, aunque había un aislamiento social justificado ellos llevarían hasta nuestros hogares dicho festival.

Festival Internacional del paste

Sabíamos que debíamos tener paciencia y esperanza de que los contagios se controlarán y aunque el virus sigue siendo una amenaza vigilada, esta vez sí podremos disfrutar de un “Festival Internacional del paste” de manera presencial con las medidas sanitarias que ya todos conocemos y respetamos.

De acuerdo a los avanzados trabajos de organización este año el COREPAC de manera conjunta con el ayuntamiento de Mineral del Monte, la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo facilitaran las condiciones de un festival esperado por miles de turistas que año tras año han disfrutado de esta fiesta gastronómico – cultural y que significa un detonante económico para diversos sectores de la región.

hidalgo festival del paste 2022

Foto: corepac

Hablando del cartel de este 2022, elaborado nuevamente por el mtro. Enrique Garnica quien desde el 7mo festival se ha encargado de plasmar arte en este espectacular cartel y quien en conjunto con COREPAC buscaron que este año fuera colorido y festivo, que expresara esa alegría y gusto por volver a disfrutar en vivo y en directo de los eventos y sobre todo de saborear de este exquisito manjar: el paste. Un bocado de historia, tradición, y sabor.

Nos explica el autor que en el cartel se observa una imagen muy directa y clara: un abrazo fraterno, cariñoso y protector hacia el Paste, motivo para este festival. En contraste con un fondo blanco y limpio; el colorido festivo, vibrante y lleno de vida que nos recuerda los bordados de la región. Con esta propuesta gráfica que representa al festival, seguramente los visitantes se verán motivados a participar nuevamente en esta fiesta internacional en Real del Monte, Hidalgo.

Checa el siguiente video de nuestro canal de Youtube si eres un apasionado del turismo:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 14 de Julio del 2022 al 16 de Julio del 2022