No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita Huaquechula a festividad de “La Santa Cruz” - Artículo de México Ruta Mágica

Invita Huaquechula a festividad de “La Santa Cruz”

En 1997, el festejo fue nombrado Patrimonio Cultural de los Poblanos por el Congreso del Estado


Con la participación de 34 mayordomías y presentaciones artísticas, el municipio de Huaquechula celebrará el 3 de mayo la festividad de “La Santa Cruz”, informó el regidor de Turismo del Cabildo de dicha demarcación, Lucio Flores Popoca.

El funcionario destacó que para este festejo estiman recibir cerca de 10 mil visitantes y obtener una derrama económica de un millón de pesos. Agregó que las actividades iniciarán a las 06:00 horas con las tradicionales mañanitas en cada una de las 17 cruces que serán colocadas en esquinas estratégicas de la cabecera municipal. Aseguró que habrá medidas sanitarias contra el COVID-19 como toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y cubrebocas.

Quizá te interese:

Feria de Puebla 2022: estos son los artistas que vienen gratis


En su oportunidad, el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento, mencionó que este festejo tiene más de 200 años de tradición en la comunidad, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio Cultural de los Poblanos en 1997 por parte del Congreso del Estado.

Héctor Dolores Jiménez, secretario de la Junta Eclesiástica de Huaquechula, recordó que esta es una festividad religiosa en la que participa de manera general la comunidad; para ello, conformaron 34 mayordomías que están involucradas en la organización de la procesión, carrera conmemorativa, muestra gastronómica y presentaciones artísticas.

Agregó que, además de las ceremonias religiosas, las y los visitantes podrán degustar chocolate o café caliente, pan elaborado en horno de madera y el tradicional mole que sirven las hermandades en cada una de las cruces instaladas en la cabecera municipal.

El director general de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Héctor Vivanco López manifestó que la promoción de actividades en los diferentes municipios de la entidad fomenta la recuperación económica interna; por tal razón, reiteró la invitación a las y los poblanos a visitar Huaquechula el 3 de mayo.

Conoce más de Huaquechula en el siguiente video y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros