Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de convenciones en Puebla continúa recuperándose

Puebla continúa en la lucha por recuperar la economía y el turismo, luego de la pandemia de COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/03/2022


Turismo de convenciones en Puebla continúa recuperándose

Foto: posztos / shutterstock

Antes de la pandemia de COVID-19, la capital del estado de Puebla tenía concretado entre 80 y 90 eventos al año, entre exposiciones, congresos locales y nacionales. Sin embargo, para este 2022 solo se tiene programados 20, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal mencionó que el turismo de congresos y exposiciones es de gran importancia para la ciudad de Puebla, pero apenas se va recuperando este mercado. Por ello, depende de los organizadores de estos eventos definir fechas en el transcurso del año.

puebla turismo de reuniones

Foto: Luis I. Sanchez / Shutterstock

Además, Cañedo Priesca dijo que cinco eventos están previstos para los siguientes dos meses, aunque no quiso mencionar de que sé tratan, ni si son nacionales o locales.

Por otro lado, comentó que el gobierno municipal espera acudir en los próximos meses a distintas ferias y exposiciones para lograr atraer más convenciones y congresos. Puebla, dijo, es un destino muy atractivo en temas turísticos, así como para los asistentes de estos eventos.

En la época más fuerte se llegaron a tener hasta 80 o 90 eventos, pero hubo ocasiones que se alcanzaron los 120 y en los primeros meses se hacían 40, ahora queremos hacer una cantidad de eventos buenos que le permita una buena experiencia a las personas que vienen”, agregó.

Te puede interesar:

Puebla, en competencia con otras ciudades

Puebla es atractiva para los organizadores por tener recintos grandes, sin embargo, Cañedo Priesca reconoció que en el caso de atraer eventos de convenciones, se tiene una competencia con otras ciudades del país.

Asimismo, mencionó que restaurantes, turoperadores y hoteleros están a favor de contribuir, uniendo sus fuerzas es como podrán activar la economía de una manera más rápida. Por lo tanto, indicó que entre las acciones a seguir se encuentran la invitaciones a organizadores de grandes eventos para intentar atraerlos a la ciudad.

Puebla cuenta con recintos de alta capacidad, como el Auditorio GNP, con aforo para hasta 11,000 espectadores; también está el Centro Expositor y de Convenciones, que tiene enormes espacios con capacidad de 25,000 a 50,000 personas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios