Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aprende más sobre los ecosistemas marinos en Universum

Vive una experiencia inmersiva en la exposición “Océano, inmensidad desconocida”, en Ciudad de México

Por: Laura Muñoz Publicado: 09/03/2022


Aprende más sobre los ecosistemas marinos en Universum

Foto: Instagram / universummuseo

¿Quieres tener una cita romántica con tu pareja pero no sabes adónde ir? Conozcan juntos todo sobre los ecosistemas marinos, mientras se divierten y pasan un momento agradable juntos en Ciudad de México.

Universum es una buena opción, bonita y barata, para salir en compañía de tu persona favorita, familia o amigos. En la exposición “Océano, inmensidad desconocida”, descubrirás la historia de los ecosistemas marinos. Al mismo tiempo, aprenderás varios datos interesantes, como que ocupan el 71% de la superficie de la Tierra, aportan alimento para los humanos y controlan el clima de todo el planeta. A pesar de que existen más de 250 mil especies, solo se tiene registro del 5% de ellas. La responsabilidad de cuidarlos es de todas y todos.

Universum exposicion oceano

Foto: Instagram / universummuseo

¿Qué podrás ver?

Por medio de una presentación ad hoc, podrás conocer el mundo marino. Pantallas gigantes te mostrarán la profundidad acuática, todo esto ambientado con el sonido del mar, haciéndote sentir que nadas junto con otras especies. También, hay una sección didáctica para que todos se diviertan, al mismo tiempo que aprenden.

  • Un solo océano: una mirada a 200 millones de años atrás, donde existía un único continente rodeado de agua: Pangea.
  • Entre mares y océanos: aunque solemos confundirlos, son diferentes. Las particularidades están explicadas a través de una muestra gigante de la Tierra.
  • El océano en movimiento: mareas y oleajes son importantes para el equilibrio de la Tierra y, con ello, de la vida humana.
  • Hasta lo más profundo: las condiciones del océano van cambiando según la profundidad. Algunos factores intervienen en el desarrollo de nuevas especies.
  • Habitantes del océano: con algunos fósiles y representaciones, se muestra la biodiversidad de las especies marinas.
  • Todos podemos ayudar: cómo se destruyen los ecosistemas y qué hacer para ayudarlos.

Te puede interesar: 

Costos y horarios

El costo de entrada para estudiantes, niños, adultos mayores con credencial Inapam, maestros, exalumnos y trabajadores de la UNAM con credencial es de 80 pesos. La entrada general cuesta 90 pesos. Los niños menores de 2 años de edad no pagan. Para ingresar a la exposición “Océano, inmensidad desconocida” hay que pagar un costo adicional de 15 pesos por persona.

El museo está abierto los días sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Hay que tener en cuenta que la taquilla cierra a las 16:00 horas.

Universum Museo de las Ciencias de la UNAM está ubicado en el interior de Ciudad Universitaria, en Circuito Centro Cultural de C. U. s/n, Coyoacán, Ciudad de México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios