Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Travesía por el Río Li en China

Este afluente es uno de los atractivos turísticos más visitados del país asiático, un lugar que deslumbra con su exuberante belleza

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/03/2022


Travesía por el Río Li en China

Foto: Shutterstock / 4045

El Río Li en la provincia de Guangxi, China, es considerado como una de las maravillas naturales más bellas de la Tierra.

Nuestro planeta cuenta con lugares naturales increíbles, la verdad es que somos muy afortunados de tenerlo como hogar. Maravillas naturales como el Río Li son el gran ejemplo de lo hermoso que es el mundo. Cuevas misteriosas, montañas impresionantes, acantilados que te dan vértigo y bosques de bambú, es solo un poco de lo que podrás encontrar en este destino.

rio li china tours

Foto: Instagram / rutaperfecta

Este es uno de los atractivos turísticos de China más visitados, atrayendo miles de turistas cada año con su exuberante belleza. De hecho, hay un antiguo poema escrito por el famoso escritor chino Han Yu (768-824) que dice: “El río sopla como una cinta de seda verde, mientras que las colinas son horquillas de jade”, y se considera que estas líneas las habría inspirado el Río Li.

Te puede interesar: 

Río Li en China, el más hermoso del planeta

El Río Li se encuentra en las cercanías de Guilin, nace en las montañas Mao’er y desemboca en el Río Gui. Cuenta con una una longitud de 437 kilómetros y drena una cuenca de 19,025 kilómetros cuadrados. El curso superior del río se encuentra conectado al Canal Lingqu con el Río Xiang, el cual recorre la zona norte del país, hasta desembocar en el Yangtze. De esta manera, se unen el importante valle de Yangtze con el delta del Río de las Perlas.
En 1982, el río Li fue reconocido por primera vez por su importancia cultural, cuando el Consejo de Estado de China consideró la Zona Escénica del Río Lijiang un lugar de importancia escénica e histórica.

rio li china atractivos

Foto: Instagram / evablanco.cn

Crucero por el Río Li

Existen muchas atracciones a lo largo del Río Li y la mejor manera de disfrutarlas es tomando un crucero. Relájate en la cubierta del barco para admirar una gran cantidad de impresionantes vistas. Los cruceros por el Río Li suelen tener un recorrido de más de 64 kilómetros, por lo que tienen una duración de cuatro a cinco horas. El crucero se divide en tres secciones, sin embargo, dependiendo de la compañía, puede comenzar en puntos ligeramente distintos a lo largo de la ruta estándar.

rio li crucero

Foto: Instagram / lolagv

Información del barco de cruceros

Actualmente, los barcos más populares en el Río Li son los barcos fluviales de 4 y 3 estrellas.

Los barcos de 4 estrellas son los mejores y, a la vez, los más nuevos:

  • Capacidad de asientos: 72-80
  • Dimensiones: 32 m de largo, 6 m de ancho, 8 m de alto (altura de la plataforma superior sobre el agua)
  • Clases de asientos: clase estándar y clase ejecutiva
  • Asientos: filas emparejadas de cuatro / seis asientos, mirando hacia adelante y hacia atrás, con una mesa en el medio
  • Comida / bebida: almuerzo buffet chino y algunas bebidas gratis
  • Instalaciones: aire acondicionado, baños occidentales, televisores LCD, mini-bar (en el salón de clase ejecutiva), plataforma de observación al aire libre
rio li turismo china

Foto: Instagram / vrt54

Los barcos de 3 estrellas son barcos de menor precio con instalaciones menos modernas. El espaciado de sus asientos es más estrecho. Trae algunos bocadillos / bebidas si tomas un bote de 3 estrellas, ya que el almuerzo que ofrecen es bastante simple.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te recomiendo que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios