Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Elefantes tomando una siesta en China se viralizan

Elefantes en China se hacen virales luego de ser captados tomando una siesta, las imágenes han conmovido a todo el mundo

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/06/2021


Elefantes tomando una siesta en China se viralizan

Foto: Instagram / cctv

Captan a una tierna manada de elefantes en China tomando una siesta, el vídeo causa tanta conmoción que se hizo viral en cuestión de minutos.

El grupo de mamíferos decidió de la noche a la mañana migrar de la reserva natural en la cual habitaban. Desde entonces la manada ha captado enormemente la atención de los habitantes en China.

El vídeo fue tomado por la cadena estatal CCTV, la cual retransmite en directo las aventuras de 15 elefantes a través de graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.

El momento más conmovedor del vídeo, es cuando una cría se gira sobre su lomo con su tronco y patas hacía arriba. Esto sucede antes de poder subirse a un elefante adulto que también descansa y así volver a dormirse.

elefantes virales en china

Foto: Instagram / cctv

Manada de elefantes en China migra de la reserva natural en la que habitaban

Las aventuras de estos hermosos animales llenan de emoción a toda la nación. Tanto así que millones de personas comentan su viaje en redes sociales.

Las autoridades locales mantienen vigilada a la manada mientras atraviesa la majestuosa campiña. Cientos de personas se encargan de garantizar la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de los pasos de estos elefantes.

Con el fin de mantenerlos alejados de las zonas altamente pobladas, como los 8 millones de habitantes de Kumming. Se han ubicado varios grupos de camiones bloqueando las carreteras.

A su vez, el gobierno local ha advertido a sus ciudadanos de no dejar maíz o sal a las afueras de sus casas o patios. Ya que esto podría atraer a los animales.

Además, las autoridades han evacuado a las personas que residían en este camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida para los elefantes.

Hasta ahora es todo un misterio el porque los animales se alejaron de su hábitat original, una reserva natural de la provincia.

La historia de Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco

La lucha por la protección y conservación de los animales es algo muy presente hoy en día y Big Boy es un vivo ejemplo de ello.

Big Boy es un tierno elefante que durante varios años fue la sensación de un circo de Jalisco. Gracias a las diferentes rutinas que hacía como parte del espectáculo, lograba cautivar al público que los visitaba.

Lamentablemente, este hermoso animal pasó casi seis años encadenado dentro de una carpa y viviendo en pésimas condiciones.

En 2015, nació la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México que prohibía el uso de animales en los circos del país. Debido a esto, casi el 80% de los animales que hacía parte del show de estos establecimientos, quedaron en el exilio.

Conoce más en:

Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco que tendrá una nueva vida

ícono de compartir
Compartir

Comentarios