Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Ideas para celebrar San Valentín si eres soltero

Disfruta de tu soltería este 14 de febrero con los mejores planes para celebrar esta fecha

Por: Laura Muñoz Publicado: 14/02/2022


Ideas para celebrar San Valentín si eres soltero

Foto: JillWellington / pixabay.com

San Valentín puede ser una fecha un poco aburrida si no tienes con quién celebrarlo. Sin embargo, también debemos aprender a disfrutar de nuestra soledad y amar esos momentos que tenemos con nuestro yo interior.

Ya estamos cansados de ver en todas partes que San Valentín es para celebrar en pareja. Ya basta de esos clichés y romanticismos, dejemos eso de lado y demostrémonos que también se puede celebrar el amor propio y no es necesario tener pareja para vivir estas fechas de una manera increíble.

Para el Día de los Enamorados sólo hay dos opciones: o lo amas, o lo odias. Y como el odio no es bueno, pues vamos a aprender a amar este día solos, solín, solitos.

Pero antes, ¿cuál es la historia de San Valentín?, ¿quién es ese santo?, aquí te lo contamos…

san valentin celebración

Foto: Jill Wellington en Pixabay

Este es el verdadero origen de San Valentín

Resulta, sucede y acontece que esta celebración nace en la época de los romanos; sin embargo, fue hasta el siglo XX cuando se popularizó en todo el mundo y se instauró como tradición.

Los romanos, en estas fechas, celebraban a Eros, dios del amor, también conocido como Cupido. A esta deidad se le dejaban ofrendas para encontrar el amor ideal y otros favores. Se cree que San Valentín forma parte de la cristianización de esta celebración, considerada pagana.

Por otro lado, San Valentín o Valentino era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III. En ese entonces, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, ya que tenía la creencia de que los soldados rendían más si no estaban casados, pues al no tener ningún vínculo familiar tenían la mente más fría en el campo de batalla y no podrían ser débiles.

El sacerdote consideró esta medida demasiado injusta y se reveló contra el emperador. Por esta razón, comenzó a celebrar los matrimonios entre jóvenes enamorados a escondidas de su gobernante.

Celebra San Valentín de una manera diferente

Dedica tiempo para ti

Sabemos de la presión social que existe por estas fechas, pero, ¿por qué hacerle caso? Mejor disfruta de tu soltería y sal a dar un paseo, cómprate algo, ve por un helado, agenda un día de spa o visita tu restaurante favorito. Consiéntete, abrázate y conecta contigo mismo/a.

Festeja la amistad

Seguro debes tener una que otra amistad que también esté soltero/a, pues llámale y celebren juntos esa bonita conexión de amigos que tienen. Vayan a su bar favorito y brinden por ustedes. De igual manera, puedes organizar una reunión para solteros, donde cada invitado lleve sus snacks, licor y música a todo volumen.

san valentin amigos

Foto: StockSnap / pixabay.com

Pasa tiempo con tu familia

El amor no sólo es el que se vive en pareja, también existe el amor hacia la familia de sangre. Puedes aprovechar esta fecha para celebrar con tus padres o hermanos, organizando una cena familiar que finalice en un brindis con vino.

Prepara un pastel para ti

Si eres fan de la cocina, puedes prepararte una deliciosa receta para ti. Así podrás disfrutar de esta fecha haciendo algo que te gusta y, como premio, degustarás tu deliciosa preparación.

Aquí te presentamos una receta de pastel de chocolate, para que la prepares en casa:

Haz eso que tanto te gustaba

A veces, cuando entramos en una relación, dejamos de lado ciertas cosas que nos gustan. ¡Pues este es el momento de retomar esas cosas que te gustaban o gustan hacer y volver a ser tu mismo!

Autocuidado

Este es el día perfecto para escaparte de la rutina y dedicarte al autocuidado. Puedes agendar una cita en un spa y que te hagan un masaje súper relajante que te renueve por completo. Ve a arreglarte las uñas o visita un salón de belleza y cámbiate el look.

centros de bienestar en mexico

Foto: Peggy und Marco Lachmann-Anke / pixabay.com

¿Cómo se celebra San Valentín en otras partes del mundo?

Italia

En Italia tienen una manera muy particular de celebrar San Valentín. Todas las mujeres solteras deben despertarse antes del amanecer para ir en busca de su amado. El primer hombre que logren ver por su ventana será su futuro esposo en un año.

Dinamarca

En esta parte del mundo celebran este día de una manera muy divertida. Hacen un juego tipo “admirador secreto” que consiste en que los hombres deben enviar poemas con rimas románticas e hilarantes.

Estos escritos no llevan remitente, más bien un número derivado de las letras que tenga su nombre. Si la mujer logra adivinar el nombre de su enamorado secreto, se gana un huevo de pascua, pero si ella no logra dar con el nombre, le debe un huevo de pascua a él.

Tradición en París

¿O qué tal la tradición parisiense de poner un candado en un conocido puente (la Pasarela Léopold-Sédar-Senghor, antes conocida como pasarela Solferino) como señal duradera de una relación?

San Valentín París

Foto: Simon Westermair en Pixabay

¿Quieres conocer más sobre cómo se celebra esta fecha en otras partes del mundo? Haz clic AQUÍ.

Por otro lado, ¿sabías que San Valentín es también un invento del marketing? Hace tiempo, un visionario de los negocios de nombre Richard Cadbury, tuvo la brillante idea de envasar chocolates en un llamativo empaque en forma de corazón, justo el 14 de febrero. Cabe mencionar que este hombre de origen inglés era miembro de una importante compañía de chocolates (¿te suena el apellido?, hoy esa compañía es la que registra mayores ventas de chocolate en el mundo) y, además, era filántropo.

De esta manera, San Valentín dejó de ser una celebración católica y se convirtió en un negocio para que no dejemos de consumir.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios