Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Revista

Los Cabos: espectáculo natural

Los Cabos, Baja California es uno de los sitios que se ha posicionado entre los favoritos de los turistas por conjugar bastante bien el lujo y el confort

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/01/2022


Los Cabos: espectáculo natural

Es bien sabido que la pandemia de COVID-19 ha dado como resultado nuevas tendencias de consumo y de viajes, poniendo como prioridad —debido a la necesidad del distanciamiento físico— el conectar con nosotros mismos y con la naturaleza, tendencias que, sin duda, permanecerán vigentes durante 2022, pues si algo dejó en las personas el tiempo de permanecer en casa fue el replantear metas, sueños y prioridades, siendo el bienestar personal una de las más importantes.

Lo anterior ha dado la pauta para que las personas estén en busca de experiencias que generen una conexión más allá de lo común y que permitan crear recuerdos inolvidables. En ese sentido, los viajes a zonas y destinos con una amplia oferta de naturaleza se han posicionado entre los favoritos tanto de mexicanos como de turistas internacionales, y es que está científicamente probado que la conexión y contacto con la madre naturaleza tiene efectos reparadores y brinda amplios beneficios físicos, mentales y emocionales.

Es así como Los Cabos ha sabido abrirse camino ante el nacimiento de estas nuevas necesidades al viajar, ya que, por sí solo, posee una innumerable cantidad de maravillas naturales que lo convierten en un lugar que combina armónicamente el lujo, la exclusividad y la naturaleza. Con lo anterior en mente y con el objetivo de guiar a los viajeros durante su estancia en este destino, Solmar Hotels & Resorts, la cadena hotelera pionera en este paraíso, ha enlistado algunos espectáculos naturales imperdibles al visitar Los Cabos.

Los Cabos Grand Solmar Lands End

Avistamiento de ballenas

Este espectáculo natural abarca desde diciembre hasta mediados de abril, temporada en la cual las ballenas nadan cerca de 19,000 kilómetros, desde el frío Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, para reproducirse y dar a luz a sus crías. Durante el mes de diciembre, empiezan a llegar los primeros ejemplares, los cuales permanecen en la zona hasta abril.

De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las ballenas Minke, de Bryde, Sei, jorobada, gris y azul. Parte de la magia de este gran suceso natural es que algunas especies se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando a los turistas un espectáculo lleno de saltos y saludos que, sin lugar a duda, se convierte en un momento inolvidable. Pocos hoteles son los que ofrecen a los huéspedes la cómoda opción de ser testigos de esta maravilla natural, entre ellos se encuentra Grand Solmar Land’s End Resort & Spa. Durante esta temporada, este resort se convierte en un lugar privilegiado para ver a las ballenas jorobadas chapotear en la costa del Océano Pacífico, a sólo unos kilómetros de distancia desde la comodidad de la suite.

Los-cabos-hoteles

El Arco de Cabo San Lucas

El icono distintivo del destino es esta majestuosa formación rocosa que surge del mar justo al final de la Península de Baja California Sur, en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen. Muchos se han preguntado cómo es posible que esta emblemática pieza arquitectónica haya nacido de manera natural, la respuesta reside en que esta imponente roca, al ser expuesta a la acción del viento, oleaje, humedad y brisa marina, fue esculpida paulatinamente hasta obtener la forma que tiene hoy en día. El Arco, también conocido como el “Fin de la Tierra”, es un atractivo que ha logrado capturar la atención de turistas de todas partes del mundo. Además, cada cuatro años, aproximadamente, debido a una marea baja y la acumulación de arena, se presenta un fenómeno en el que pareciese que debajo de esta estructura se encuentra una playa, permitiendo a los turistas caminar debajo del Arco. Por si tenías la duda, Grand Solmar Land’s End, Solmar Resort, Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge, todos parte de la colección de Solmar, se encuentran muy próximos a La Marina, lugar desde donde parten los tours a esta maravilla natural.

Arrecifes de Cabo Pulmo

El sistema de arrecifes de Cabo Pulmo abarca 7,100 hectáreas y es hogar de más de 800 especies marinas. Además, desde 1995 fue declarado Área Natural Protegida, bajo la categoría de Parque Marino Nacional, en 2005 fue integrado a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y en 2008 a la lista del Convenio RAMSAR para la Conservación de Humedales de Importancia Internacional.

La magia de este lugar reside en la protección que se le ha dado a la comunidad marina y al arrecife, lo que ha permitido apreciar especies como el tiburón ballena, las mantas gigantes, las ballenas jorobadas y las tortugas marinas en su hábitat natural, un espectáculo que no tiene comparación ni con el más hermoso de los acuarios en el mundo.

Este tesoro, con una antigüedad de alrededor de 20,000 años, y conocido coloquialmente como “El Acuario del Mundo”, se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para practicar snorkel y buceo sostenible y de bajo impacto con instructores del más alto nivel.

Los Cabos Grand Solmar Lands End Resort and Spa

Bahía de Chileno, la Bahía de Santa María y la Playa del Amor

Otra de las muchas maneras de conectar con la naturaleza en Los Cabos es a través de actividades como kayak, surf o paddleboard, deportes que, además de ser amigables con la naturaleza, te permitirán recibir una dosis de adrenalina mientras disfrutas del poder inmersivo del agua. En estos destinos no sólo es posible disfrutar de vistas increíbles y actividades como las mencionadas anteriormente, sino que también se puede apreciar especies como leones marinos, aves marinas e, incluso, existe la posibilidad de encontrar delfines o ballenas en el invierno. Como tip, en cualquier hotel de la colección de Solmar podrás acercarte al área de concierge para preguntar por los mejores tours y paquetes para disfrutar estas playas.

Conectar con la naturaleza se ha convertido en una experiencia sanadora para la mente, cuerpo y espíritu, y este paraíso mexicano posee un sinfín de posibilidades por descubrir. Si creías que lo habías visto todo, Los Cabos nunca dejará de sorprenderte.

 Los-cabos-Baja-California

ícono de compartir
Compartir

Comentarios