Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Los Cabos busca fortalecer el turismo con numerosas estrategias

A través de festivales, conciertos e involucrando más a las comunidades rurales, busca reactivar al sector

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 21/09/2021


Los Cabos busca fortalecer el turismo con numerosas estrategias

La recuperación económica está siendo un camino complicado de recorrer, por eso, Los Cabos, Baja California Sur, decidió fortalecer el turismo con estrategias que van desde traer festivales y conciertos, hasta hacer crecer a las comunidades rurales y digitalizarlas para que reciban un mayor número de visitantes.

En entrevista con Tribuna de Los Cabos, Tony Rodríguez, representante y promotor turístico, compartió algunas propuestas para fortalecer el turismo. Entre las propuestas, destacan los festivales musicales con los que se planea atraer a fanáticos que se hospeden y provoquen una importante derrama económica.

Quizá te interese:

Las playas más bonitas, raras y coloridas del mundo

También reveló que estos festivales estarán dirigidos principalmente a los spring breakers, a los que destinos de playa como Puerto Vallarta, Jalisco, y Cancún, Quintana Roo, realizan esta misma oferta:

Una de las formas en que se va a trabajar, y que va a ser la fuerte, es que vamos a traer a los artistas y les formulamos un viaje a ellos, no a nosotros como compañía (…) Los grandes astros jalarán a sus fans y les venderán el festival en lugar de salir nosotros como compañía. Ese tipo de festival es muy diferente a lo que están acostumbrados aquí en spring break, porque es gente de 26 a 60 años de edad, turistas muy diferentes a lo que Los Cabos está acostumbrado”, indicó Tony Rodríguez.

Actualmente, Los Cabos cuenta con dos propuestas para conciertos a finales de este año y ocho más en 2022.

Sin embargo, su oferta es para todas las edades, por lo que también ofrecerán un evento de reggae para turistas de 35 a 60 años, y en diciembre tendrán a un DJ, con fanáticos de 30 a 40 años, principalmente, para atraer a todo tipo de turismo, tanto de nivel alto como medio.

Los Cabos fortalecerá el turismo

rhfletcher / shutterstock.com

Los Cabos abrirá sus puertas al turismo asiático y europeo

Por otro lado, Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dio a conocer para el mismo medio que Los Cabos tiene una deuda rural, en el aspecto turístico, que necesita ser saldada.

La idea es promocionar el destino a nivel internacional y ya hay proyectos para atraer turismo europeo y asiático, indicó.

Entre los principales retos está capacitar a las comunidades rurales e involucrarlas más en las actividades turísticas, así como hacerlas un destino responsable y de calidad, según Robbin Hernández.

Hay que darle valor a lo que hacen y eso es lo que vamos a hacer. La profesionalización, capacitación y de las personas de las comunidades rurales, la finalidad crear un mejor destino. Si queremos evolucionar y llegar a un posicionamiento más alto, debemos de apostarle a la educación y no olvidar que el turismo lo hacen todos y es para todos”, asentó.

Actualmente, la asociación busca establecer una alianza con Japón y Francia, y “afortunadamente se tienen muy buenas noticias del país europeo”.

Conoce más de los hermosos lugares de México en nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios