Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sectur concluye el Operativo Vacacional de Invierno 2021

Los Ángeles Verdes atendieron a más de 47 mil viajeros carreteros, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/01/2022


Sectur concluye el Operativo Vacacional de Invierno 2021

Foto: Especial

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el pasado domingo 2 de enero concluyó satisfactoriamente el Operativo Vacacional de Invierno 2021, llevado a cabo por el equipo de Ángeles Verdes.

Indicó que este operativo, el cual inició el pasado 15 de diciembre, tuvo el objetivo de contribuir a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.

Este apoyo facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros en el momento que lo requieren.

Más de 47 mil turistas atendidos por los Ángeles Verdes

El titular de la Secretaría de Turismo informó que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2021, los Ángeles Verdes ofrecieron auxilio mecánico y de información a los turistas nacionales e internacionales en una cobertura de más de 36 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, desplegando más de 300 unidades vehiculares y 501 elementos.

angeles-verdes

Foto: Especial

Esta cobertura permitió atender a nivel nacional a 47 mil 471 turistas, otorgar 12 mil 497 servicios y atender a mil 653 llamadas en el número de emergencia 078.

Indicó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron: Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Viajar por carretera te permite descubrir lugares maravillosos, tanto en el país como en el extranjero. ¡Atrévete a hacerlo!

Viajar en carro por el mundo, una experiencia que no todos se atreven a vivir

Viajar en carro por el mundo, una experiencia que no todos se atreven a vivir

Recorrer diferentes países en cuatro ruedas es una forma diferente de viajar, por la que cada vez más personas se interesan

Compromiso desde hace 61 años

Asimismo, el titular de Sectur precisó que fueron más de 15 mil los vehículos de connacionales que ingresaron al país por la frontera norte a los que se los dio acompañamiento y asistencia vial.

Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de 61 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”, dijo.

El secretario Torruco Marqués puntualizó que durante los 365 días del año, la Secretaría de Turismo pone a disposición de los viajeros el número 078, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

Con información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios