Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Viajar en carro por el mundo, una experiencia que no todos se atreven a vivir

Recorrer diferentes países en cuatro ruedas es una forma diferente de viajar, por la que cada vez más personas se interesan

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/06/2021


Viajar en carro por el mundo, una experiencia que no todos se atreven a vivir

Foto: Instagram / celiacamacho

Aunque no lo creas, viajar en carro por el mundo es posible y para nada anticuado. Una manera de viajar que cada vez causa más curiosidad entre las personas que desean vivir nuevas experiencias.

Cabe resaltar que viajar en carro es algo que no todos se atreven a vivir debido a los riesgos inherentes a los trayectos en carretera.

Sin embargo, en este artículo aprenderás de personas que ya lo han hecho y que aseguran que esto ha sido lo mejor que han podido hacer en sus vidas.

viaje en carro

Foto: David Mark / pixabay.com

Éstas son las historias de personas que han renunciado a cómodos trabajos para ir rumbo a lo desconocido con una camioneta y un poco de ropa.

Lo mejor de viajar en coche es esa sensación de libertad, de no depender de los transportes masivos y de poder elegir adónde quieres ir y qué hacer. Asimismo, escoger dónde dormir, dónde comer e incluso alargar tu estadía en ciertos lugares sin temor a perder tu vuelo o pasaje.

A pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, como carreteras peligrosas, países militarizados, quedarte varado en medio de la nada y otros… todos los que se han atrevido a vivir este tipo de experiencia no muestran arrepentimiento.

Por el contrario, cuentan sus anécdotas con gran satisfacción y emoción por haber logrado recorrer el globo en cuatro ruedas.

Te puede interesar:

Turismo en dos ruedas: lugares para viajar en moto

¿Es posible viajar en carro por el mundo?

Claro que es posible viajar en carro por el mundo y un ejemplo claro de ello son los blogueros que presentaremos a continuación.

Te quiero hasta Alaska

“Te quiero hasta Alaska” es el canal de YouTube de una pareja de argentinos que se atrevieron a viajar hasta Alaska en una Renault Kangoo. Esta linda pareja declaró su amor por las tres américas y en su regreso a Argentina tuvo a su hijo. Y ahora viajan con el pequeño por todo Argentina conduciendo la misma Kangoo.

La vuelta al mundo en 26 años

Esta es la conmovedora historia de Gunther Holtorf y su esposa, quienes decidieron renunciar a sus trabajos para recorrer el mundo en su Mercedes-Benz 300GD.

vuelta al mundo en 26 años

Foto: Instagram / guntherholtorf

Su viaje comenzó en África, continente en el que estuvieron por cinco años, de ahí pasaron a Sudamérica, América Central, Alaska, Reino Unido y Europa.

Lamentablemente, en el año 2010 y tras 21 años de haber comenzado su aventura, Christine, esposa de Gunther, falleció. Ahora, él continúa viajando sin el amor de su vida, para cumplir la promesa que le había hecho de culminar la aventura que iniciaron juntos hace más de dos décadas.

Viajeros 4x4x4

En junio del año 2000, Pablo Rey y Anna Callau, partieron de Barcelona con el fin de dar la vuelta al mundo en 4 años, a bordo de su furgoneta 4×4.

Han pasado ya 20 años y esta pareja aún continúa en la ruta, en la camioneta a la que han convertido en su hogar.

Los protagonistas de esta historia han recorrido carreteras de Oriente Medio e incluso conocieron ciudades de Siria cuando aún estaban en pie.

Han sido asaltados por comandos armados en Somalia y Kenia; también, han cruzado el Océano Atlántico en un barco de pesca durante 23 días.

Y esas son sólo algunas de las aventuras en el camino de más de medio millón de kilómetros que les ha llevado a conocer, hasta hoy, 87 países.

Si quieres conocer más de este fantástico viaje, ingresa a su página: VIAJEROS4X4X4.

Twingo Sudaca

Juan Manuel y Judy son una pareja de colombianos que, luego de haber trabajado más de 10 años en una empresa, decidieron renunciar para embarcarse en una gran aventura por el continente. Su objetivo era recorrer cada rincón de Sudamérica en un Renault Twingo modelo 2008.

viajeros en twingo sudamerica

Foto: Instagram / twingo_sudaca_viajero

A bordo de su vehículo, estos dos aventureros lograron llegar a la Isla Galápagos, un hecho del que se tiene pocos registros entre los viajeros que autogestionan sus viajes.

Lee también:

Carretera de Panlong en Pamir, de las más peligrosas del mundo

Mejores rutas para recorrer el mundo en coche

  • Ruta 66, Estados Unidos
  • Costa de Normandía, Francia
  • Algarve, Portugal
  • Costa Oeste de Estados Unidos
  • Toscana, Italia
  • Norte de Marruecos
  • Yucatán, México
  • Norte de Galicia, España
  • La Muerte, Bolivia
  • Ruta 40, Argentina

Ruta 66, Estados Unidos

La Ruta 66 es también conocida como “La Calle Principal de América”. Parte desde Los Angeles y cruza los estados de California,  Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma,  Missouri e Illinois.

Durante casi medio siglo, fue la principal ruta comercial y la mayor vialidad turística desde la Costa Este de Estados Unidos hasta la Costa Oeste.

Ruta 66

Fotografía: Instagram/ sinfinviajes

El recorrido total es de 3 mil 939 kilómetros, el cual puede hacerse en auto, moto o camper.

La Ruta 66 fue la primera carretera asfaltada de Estados Unidos, pero se requirió de doce años para que estuviera pavimentada en su totalidad. Hasta 1938, aún tenía varios tramos de terracería.

Conoce más de esta emblemática ruta viajera:

Ruta 66, la travesía más legendaria de Estados Unidos

Costa de Normandía, Francia

Esta es la ruta perfecta para los amantes de los viajes en coche y la historia, sobre todo la relativa a hechos acaecidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Si decides realizarla, puedes comenzar por el Mont Saint-Michel y enamorarte del paisaje que ofrece esa maravillosa abadía normanda. Luego, puedes visitar los poblados de Bayeux y Honfleur y, finalmente, recorrer las playas que fueron escenario de la Operación Overlord, es decir, del famoso Día D.

Algarve, Portugal

Este tramo abarca todo el sur de Portugal, desde el extremo en el océano Atlántico hasta la frontera con España. Son aproximadamente 150 kilómetros de playas, ciudades y pueblos que satisfacen a todos los gustos.

Se dice que todos podemos encontrar nuestro lugar en el Algarve, por esta razón, es la ruta perfecta para recorrerla en coche. De esta manera conocerás más a profundidad cada uno de los poblados y lugares de esta zona.

Ruta 40, Argentina

Se trata de la ruta más famosa de Sudamérica, un tramo que atraviesa llanuras desoladas donde podrás encontrar una gran diversidad de fauna y paisajes dignos de fotografiar.

Del mismo modo, esta ruta recorre, en gran parte de su trayecto, la imponente Cordillera de los Andes. Recorrer esta ruta es vivir una experiencia llena de adrenalina. Si los viajes son tu pasión, la Ruta 40 en Argentina no puede faltar en tu itinerario de lugares por conocer.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios