Si eres fan de Harry Potter, entonces debes conocer el lugar en el que se escenificó el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Existen sitios que adquieren un inmenso reconocimiento a nivel mundial, solo por el hecho de haber sido escenario de alguna película exitosa. Tal es el caso de la Catedral de Gloucester, lugar donde Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione estudiaban todos los años.
Se trata de una hermosa edificación en el sur de Inglaterra, también conocida como la Catedral de San Pedro y la Santísima Trinidad. Es secundada por el Río Severn y su construcción data de principios del siglo XII en el año 1000.
Cuenta con uno de los vitrales más grandes de todo el país y Europa. Su arquitectura y cualidades interiores fueron clave para ser considerada por los directores de la saga Harry Potter.
Te puede interesar:
Lugares de Harry Potter que todo fan muggle debe visitar
Una arquitectura inigualable
La catedral llama mucho la atención de sus visitantes, especialmente por su Torre Central. La cual cuenta con aproximadamente 70 metros de altura y puede observarse desde cualquier punto de la ciudad de Gloucestershire, donde está ubicada.
Por otro lado, el interior del templo une varios estilos arquitectónicos, sin embargo, el que predomina es el normando y algunos toques góticos en varios recovecos.
Si visitas este lugar, no te puedes perder los pilares normandos de 10 metros de alto y arcos en zigzag. Al mismo tiempo, debes conocer la cripta, que es la parte más antigua de todo el templo.
¡Los vitrales! No te olvidarás de ellos, desde que ingresas a la catedral notarás la grandeza de estas verdaderas obras de arte que datan de la Edad Media.
Lee también: