Los destinos de resort en América Latina y los viajes recreativos son dos factores alentadores a una mirada diferente para el 2022.
Jorge Apaez, chief operating officer para México, Latinoamérica y el Caribe en IHG, mencionó:
Las empresas tienen una gran confianza en el futuro y a la industria del turismo el COVID-19 la impactó, mas no la destruyó”
En una entrevista con Forbes Life, el ejecutivo comenta que la rápida recuperación experimentada por el sector podría permitir que 2022 sea considerado un año platino para la industria hotelera.
La industria de los viajes tiene gran potencial. Viajar es una parte inherente al ser humano y, por diversas razones, hemos visto que el siguiente año será muy bueno”, resaltó Jorge Apaez.
Para lograr esto, se debe tomar en cuenta dos segmentos cruciales: recreación y estancias prolongadas. Ello porque han crecido más rápido de lo esperado y podrían apuntalar la recuperación tanto de México como del resto de América Latina.
Te puede interesar:
La Conferencia Nacional de Turismo llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria 2021
Recepción de turistas canadienses y estadounidenses en el periodo invernal
Para el periodo invernal, que va de diciembre a finales de marzo, los distintos hoteles están recibiendo una gran cantidad de reservaciones por parte de turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes alimentan en buena medida a estos destinos resorts.
Las expectativas apuntan a que países como Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Brasil, México, República Dominicana, Aruba y Jamaica serán los que se recuperen más rápido del impacto provocado por la pandemia.
Es un enorme gusto ver que la industria del turismo, la cual tantos esfuerzos tuvo que hacer para resistir la crisis, está teniendo la oportunidad de recuperar sus volúmenes de ingresos para los próximos meses”, añadió el ejecutivo.
Con información de: forbes.com.mx/