Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Anuncia Turismo cuatro días de acceso gratis a playas de Tamaulipas

Turismo de Tamaulipas anuncia que permitirá el acceso gratuito entre semana a sus playas

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/12/2021


Anuncia Turismo cuatro días de acceso gratis a playas de Tamaulipas

Foto: Instagram / tamaulipas_mexico

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció el acceso libre a sus playas sin necesidad de usar la aplicación CompraTam.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TamaulipasMx (@tamaulipas_mexico)

Esto podrá hacerse desde Miramar hasta Bagdad durante cuatro días a la semana, de lunes a jueves. En cuanto a los fines de semana, se mantendrá el mismo protocolo de reservación por medio de la plataforma digital y con filtros en avenidas.

Al considerarse una temporada de baja afluencia por el clima, el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, aseguró que en tanto permanezca la pandemia de COVID-19 continuará el ingreso a los espacios naturales mediante la herramienta digital. CompraTam también se utiliza para reservaciones y contrataciones de tours.

Hoy, ante un escenario de más apertura, en todos los sentidos, de la actividad económica y ante la llegada del invierno, donde las visitas son menores, de lunes a jueves la gente entra de manera libre a las playas. No se aplican los filtros de observación desde noviembre, pues los volúmenes no alcanzan el máximo y por el clima van menos a la playa”, declaró el funcionario.

Una aplicación creada para reactivar la industria turística

Hace más de un año fue lanzada la plataforma digital CompraTam (disponible para Android y iOS), como una estrategia del Gobierno estatal para controlar a los bañistas y reactivar la industria tras los efectos del coronavirus.

Hacia el 2022, previo a Semana Santa, continuaremos con acceso libre de lunes a jueves, en tanto los fines de semana estaremos con las restricciones hasta que la pandemia se levante. Es decir, aun con las condiciones de semáforo verde en los municipios que tienen dichas playas, mientras siga la emergencia sanitaria continuarán las reservaciones”, expuso.

Por último, Olivera Rocha destacó al estado entre los pocos donde no se volvió a impedir el paso de visitantes. Manteniendo así un flujo de paseantes sin arriesgar la salud de las personas.

Te puede interesar:

La OMT prevé que el turismo mundial perderá otro año por pandemia

ícono de compartir
Compartir

Comentarios