Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La OMT prevé que el turismo mundial perderá otro año por pandemia

La Organización Mundial de Turismo predice que el turismo mundial encadenará otro año perdido debido a la COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/11/2021


La OMT prevé que el turismo mundial perderá otro año por pandemia

Foto: Shutterstock / aleks333

El turismo mundial cerrará este 2021 con 375 millones de viajes, un 75% menos que en 2019. Además, los continentes de Europa y América sufrirán menos que Asia, África y Oriente Medio.

turismo mundial pandemia

Foto: Shutterstock / aleks333

Con la nueva ola de contagios en Europa y la aparición de la nueva variante ómicron, quedan enterradas las expectativas de una recuperación del turismo para este año.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) actualizó su barómetro mensual que realiza y sus previsiones de cierre de año con un rumbo bastante pesimista. Ya que auspició que la llegada de turistas internacionales en 2021 podría situarse en 375 millones, un 75% menos de los viajes registrados antes de la pandemia. De este modo, el turismo mundial encadenaría su segundo año perdido debido a la COVID-19.

Te puede interesar:

Turismo mundial pierde 320 mil mdd por pandemia: OMT

Recuperación del turismo mundial dependerá de las restricciones de viaje

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, mencionó que el aumento de contagios y posibles mutaciones del coronavirus son motivos para no bajar la guardia. Por lo tanto, se debe continuar con los esfuerzos para asegurar un acceso equitativo a la vacunación en todo el mundo.

Al mismo tiempo, comentó que se deben tener procedimientos de viaje coordinados y hacer uso de certificados de vacunación digitales para facilitar la movilidad.

La reanudación segura del turismo internacional seguirá dependiendo en gran medida de una respuesta coordinada entre los países en cuanto a restricciones de viaje, protocolos armonizados de seguridad e higiene y comunicación eficaz para ayudar a restaurar la confianza de los consumidores”, recalcó el secretario.

Por otro lado, la OMT incide en una recuperación desigual por áreas geográficas y en la necesidad de corregir esas brechas. Esto se debe a las diferencias en las restricciones de movilidad, las tasas de vacunación y la confianza del viajero.

Mientras que Europa y América registraron mejoras relativas en el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, las llegadas a Asia-Pacífico cayeron un 95%, debido a que muchos destinos permanecieron cerrados a viajes no esenciales.

En los desplazamientos a África y Oriente Medio hubo retrocesos del 74% y del 81%, de acuerdo con el informe de la OMT.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios