Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo fronterizo ya supera cifras del 2020

El turismo fronterizo entre México y Estados Unidos comienza a recuperarse, superando el número de visitantes que se registró en el 2020

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/11/2021


Turismo fronterizo ya supera cifras del 2020

Foto: Shutterstock / Joseph Sohm

El turismo fronterizo comienza recuperarse gracias a que el país no le negó la entrada a ciudadanos y residentes de Estados Unidos durante la pandemia.

turismo fronterizo recuperación

Foto: Shutterstock / Joseph Sohm

Los Secretarios de Turismo de la zona norte de México, coinciden en que los estadounidenses elevaron la afluencia carretera en el país, por negocios o causas medicas.

De acuerdo con la Inegi, el trabajo es de las principales actividades por las que se dan más cruces en la frontera norte. Entre los meses de enero y septiembre de este 2021, se contabilizó la entrada de 461 mil 574 visitantes desde Estados Unidos por negocios o trabajo. Una cifra que va menos de la mitad que en el mismo periodo del 2019, previo a la pandemia.

Sin embargo, el dato ya superó la cifra de turistas fronterizos registrada en el 2020, que fue de 408 mil 526. Bien sea que se hayan quedado por una noche o permanecieron menos de 24 horas.

Recuperación del turismo fronterizo gracias a la reapertura de la frontera de Estados Unidos

Tras anunciar la reapertura de la frontera de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer un estudio en el que se espera que el último bimestre del año ingresen al país casi 6 millones de visitantes fronterizos. Al mismo tiempo, se espera una derrama económica de 247 millones de dólares.

Solo en 2019 la frontera norte del país recibió a 21 millones de turistas y 41.7 millones de excursionistas, cuyo gasto en conjunto fue de dos mil 800 millones de dólares. Este número representó el 11.2 por ciento del total de las divisas captadas por la actividad.

“La frontera (con Estados Unidos) estuvo cerrada hasta el pasado 8 de noviembre para los no residentes de ese país, pero el ciudadano americano sí podía cruzar a México y eso nos ayudó a que la recuperación fuera más rápida”, dijo Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo de Baja California, en el marco del Tianguis Turístico 2021.

Te puede interesar:

España y Portugal reabren su frontera terrestre tras más de 3 meses de cierre

Con información de: www.elsoldemexico.com.mx

ícono de compartir
Compartir

Comentarios