Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aumentó el número de países participantes en la “La Ruta del Pescado de Moctezuma”

Con mil 700 competidores, el evento generó una derrama económica de más de 7 millones de pesos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/11/2021


Aumentó el número de países participantes en la “La Ruta del Pescado de Moctezuma”

Foto: Especial

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la Segunda Edición de la carrera “La Ruta del Pescado de Moctezuma”, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre, incrementó la participación de 6 a 15 países, con respecto a la anterior, ubicándose con ello en un activo turístico internacional.

Aseguró que con este tipo de acciones, la Secretaría de Turismo federal avanza en la estrategia de impulsar y posicionar a México como un destino sostenible.

Destacó que la carrera generó una derrama económica de 5 millones 225 mil pesos por concepto de hospedaje y gastos extras. En tanto, la derrama directa en las comunidades de la ruta se calcula en más de un millón 827 mil pesos, sumando una derrama total de más de 7 millones de pesos.

125 equipos de 15 países en “La Ruta del Pescado de Moctezuma

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo que se registró la participación de mil 700 competidores, entre corredores y ciclistas, con 125 equipos de 15 países: Alemania, Bélgica, España, Portugal, Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Argentina y México.

Asimismo, recordó que esta iniciativa ganó el “Premio a la Excelencia Turística” en la categoría de “Mención Verde”, otorgado por Grupo Excelencias, en el marco de Fitur 2021, en Madrid, España.

ruta-del-pescado-de-moctezuma

Foto: Especial

Esta carrera hace alusión al recorrido que realizaban hace más de 500 años los “tamemes” o “painanis” para llevar pescado fresco de las costas del norte de Veracruz hasta la Gran Tenochtitlán y hoy busca brindar al turista una experiencia única, disfrutando de la riqueza natural y cultural existente a lo largo de todo el recorrido.

Los paisajes que recorre “La Ruta del Pescado de Moctezuma

La Ruta del Pescado de Moctezuma” recorre seis entidades federativas: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México; 31 municipios y 8 Pueblos Mágicos: Papantla y Zozocolco, en Veracruz; Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, en Puebla; Tlaxco, en Tlaxcala, y San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Además, abarca cinco Patrimonios de la Humanidad: Zona Arqueológica del Tajín y el Ritual de los Voladores de Papantla, en Veracruz; Acueducto del Padre Tembleque, entre Hidalgo y el Estado de México; zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, y el Centro Histórico de la Ciudad de México; así como 5 diferentes ecosistemas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios