Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo en Chiapas

Con el fin de reactivar la actividad económica del turismo en Chiapas, se han estado realizando diferentes actividades y programas junto a la federación

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/11/2021


Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo en Chiapas

Foto: Shutterstock / Diego Grandi

Se realizó el Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo en Chiapas, con el objetivo de compartir información y elementos de mejora continua. Al mismo tiempo, aportar a la innovación en la administración pública y contribuir al incremento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos en las diversas ruta.

turismo en chiapas rutilio

Foto: Twitter / @RutilioEscandon

Al inaugurar los trabajos, realizados en el municipio de Chiapa de Corzo, con la presencia de alcaldes o representantes de 53 municipios. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que la entidad cuenta con riqueza cultural milenariay bellezas naturales únicas. Por lo que es fundamental reforzar los recursos y voluntades interintitucionales, con el fin de fortalecer los mecanismos cooperación que detonarán las economías. Al mismo tiempo, se busca consolidar a Chiapas como uno de los atractivos turísticos más importantes de México y el Mundo.

“Chiapas es un estado privilegiado y por donde estemos se vive, se siente y se respira el espíritu del mundo maya; por lo tanto, tenemos que aprovechar la bondad de nuestro territorio. Si todas y todos hacemos lo que nos corresponde, la entidad se va a transformar y se convertirá en un lugar atractivo y digno para vivir, visitar y hacer negocios de éxito. Esto permitirá que la gente pueda tener mejor calidad de vida y que desde el turismo se abone al crecimiento del índice de desarrollo humano”, agregó.

Turismo en Chiapas, una de las actividades económicas más importantes del estado

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de Chiapas y el país. Debido a que representa ingresos y generación de empleos en los pueblos y comunidades.

Aunado a los proyectos y programas que se están ejecutando junto a la federación. Con el objetivo de contribuir a una mejor imagen de las zonas turísticas, se realizará una gran inversión para contar con la corporación Ángeles Verdes. La cual recorrerá y vigilará las carreteras del territorio estatal, a fin de brindar mayor seguridad y confianza a sus visitantes.

El director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela Arellano, reconoció en su oportunidad, los esfuerzos que el gobierno de Chiapas hace en colaboración con los ayuntamientos para generar este nuevo modelo de interacción de desarrollo turístico.

Te puede interesar:

Anuncian acciones para fortalecer al sector turístico de Chiapas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios